Ocho miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS) fueron condenados a penas de 15 y 20 años de prisión por el delito de extorsión agravada continuada, en un juicio celebrado en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) revelaron que los delincuentes habían exigido $800 en concepto de “renta” a su víctima, bajo amenazas de muerte en caso de no cumplir con la entrega del dinero.

Entre los condenados se encuentra Jaime Mauricio Cristales Morán, quien recibió una sentencia de 20 años de cárcel. Los otros siete imputados, identificados como José Alberto Flores Arévalo, Diego Alejandro Larrave Santos, Carlos Ernesto Paz Flores, Josué David Colocho Blanco, Carlos Josué Flores Domínguez, Gelder Moisés Pinto Martínez y José Antonio Servellón Acevedo, fueron condenados a 15 años de prisión cada uno.

La fiscalía destacó la importancia de esta condena como parte de la lucha contra las pandillas y la extorsión en El Salvador.

Impactos: 55

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *