Esta madrugada, en el marco del cierre de las fiestas julias en la ciudad de Santa Ana, el Viceministerio de Transporte (VMT) llevó a cabo un operativo de antidoping. Durante el despliegue, instalaron 8 dispositivos fijos y 1 móvil en diversos puntos estratégicos. En total, realizaron 659 pruebas de alcoholemia, resultando en la detención de 25 conductores por el delito de conducción peligrosa, entre ellos 4 mujeres y 21 hombres.

El operativo contó con la colaboración coordinada de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la Policía Nacional Civil (PNC), y Fosalud, y es parte integral del Plan Nacional de Seguridad Vial que busca reducir la mortalidad por siniestros viales en el país.

Uno de los dispositivos de control antidoping en la zona occidental reportó la detención de una conductora con 102 mg/dl de alcohol en aire espirado y un conductor con 107 mg/dl de alcohol en aire espirado.

El Director General de Tránsito, Félix Eduardo Serrano Campos, informó sobre el despliegue del mega operativo, destacando su importancia y continuidad dentro del Plan Nacional de Seguridad Vial. “Estos dispositivos se realizan en todo el país y es la continuidad de nuestro Plan Nacional de Seguridad Vial, el cual se verá reforzado en esta época previa a las vacaciones y durante el desarrollo de estas para proteger la vida de todos los salvadoreños”, señaló Serrano Campos.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que se abstenga de conducir bajo los efectos del alcohol, drogas o estupefacientes, enfatizando la importancia de cuidar la vida propia y la de los demás en las vías públicas.

Las autoridades continuarán monitoreando y reforzando estas acciones preventivas, especialmente en épocas de mayor afluencia vehicular, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Impactos: 74

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *