La Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) celebró una jornada de integración y bienestar estudiantil con el evento denominado YouthDay, realizado en el kiosco principal del campus. La actividad, organizada por el Departamento de Bienestar Estudiantil, tuvo como principal motivo la inauguración de la banda estudiantil “Heartbeats”, integrada por estudiantes de la Escuela de Medicina de primer y tercer año.

La banda “Heartbeats” está conformada por seis estudiantes de medicina: Mauricio Acevedo, Diego Alarcón, Xiomara Carranza, Elmer Galicia y Carlos Sánchez, todos de primer año, y David Morales, de tercer año.  El Doctor Marcos Fabricio Quintana Pacheco, Director de la Escuela de Medicina, destacó que el objetivo de la banda es complementar la formación de los futuros profesionales brindándoles un espacio donde puedan desestresarse de las actividades académicas, promoviendo así el cuidado de su salud mental.

“Desde hace cuatro años la Escuela de Medicina ya tenía planeado lanzar una banda musical conformada por estudiantes, pero la pandemia de COVID-19 fue un obstáculo para ello. Este año, planteamos la idea a los estudiantes de primer año, quienes se entusiasmaron y decidieron crear Heartbeats”, comentó el Doctor Quintana.

Diego Marcelo Alarcón, coordinador de la banda y estudiante de primer año de medicina, mencionó que el amor por la música los unió para darle vida a la banda, “Es importante que estas actividades se sigan promoviendo dentro de UNASA para salir de la rutina y distraerse”.

Máster María Eugenia de Carranza, Directora de Bienestar Estudiantil, explicó que el motivo de la actividad también era dar una bienvenida a los estudiantes de UNASA al ciclo II con un evento donde pudieran liberarse de las tensiones universitarias mientras se mostraba el talento de los jóvenes estudiantes de medicina. “Bienestar Estudiantil está interesada en brindarle a la población salvadoreña profesionales integrales, y buscamos fortalecer las habilidades blandas de cada uno de los estudiantes. Por ello, promovemos actividades para trabajar en su salud mental”, afirmó.

Además, realizaron una invitación a todos los estudiantes de UNASA interesados en formar parte de la banda a acercarse al área de Bienestar Estudiantil o a la Escuela de Medicina. “Sientan ese amor y pasión que nosotros tenemos por la música”, dijo Diego Alarcón.

La actividad permitió que muchos estudiantes se acercaran al kiosco para disfrutar de un día de sorpresas, música y comida, con el fin promover el cuidado de su salud mental. La jornada contó también con la presencia de SIMMER DOWN, que añadió un toque especial al evento.

Escrito por: Lilian González.

Fotografías: Sofía Velásquez y Daniela Bueno.

Impactos: 70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *