El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, junto a más de 300 Comités de Seguridad y Salud Ocupacional (CSSO) de todo el país, ha lanzado una iniciativa para proteger a los trabajadores salvadoreños del dengue. Esta acción se enmarca dentro de la alerta roja nacional emitida por el aumento de casos de dengue en El Salvador.

“Como Ministerio de Trabajo, a partir de hoy unimos esfuerzos con los CSSO a nivel nacional para salvar vidas y erradicar al mosquito transmisor del dengue. Los CSSO tienen autoridad y solicitamos que se garantice el cumplimiento de todas las medidas preventivas en sus lugares de trabajo,” declaró el Ministro de Trabajo Rolando Castro.

Además, subrayó la importancia legal de que todas las empresas e instituciones cuenten con Comités de Salud y Seguridad Ocupacional, encargados de implementar y supervisar las medidas preventivas contra el dengue. “Es de carácter legal que, en cada una de las empresas e instituciones, existan los Comités de Salud y Seguridad Ocupacional,” afirmó.

Durante la reunión, discutieron estrategias y reafirmaron el compromiso del ministerio y los CSSO para garantizar un entorno laboral seguro y saludable.

El Ministro Castro destacó que estas medidas son esenciales para la seguridad y salud de la clase trabajadora salvadoreña. “Estamos enfocados en la seguridad y salud de nuestros trabajadores,” concluyó.

Impactos: 58

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *