La noche de ayer, la carretera que conecta Santa Ana con Metapán se vio afectada por una serie de incidentes graves debido a las fuertes lluvias. En la entrada de la colonia Río Zarco, un río se desbordó, causando inundaciones en varias viviendas y dejando la carretera intransitable en ambos sentidos, luego de inspecciones por las autoridades, el paso fue habilitado por las autoridades, donde reportaron congestionamiento vehicular. Ver video

Roberto Miguel, director de Cruz Verde Salvadoreña, informó que equipos de Gestión de Riesgos, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Protección Civil y la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al lugar para atender las emergencias.

Además, en la colonia Río Zarco, un árbol se cayó y varios cables eléctricos se encontraban encendidos, lo que aumentó la peligrosidad de la situación. También reportaron inundación de viviendas en la colonia. Ver video.

En otro punto de la carretera, en la entrada de la colonia Santa Ana Norte, un árbol cayó cerca de una gasolinera, complicando aún más el tránsito en la zona.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y hacen un llamado a la población para que tomen las precauciones necesarias, debido a las inclemencias del tiempo y a la vulnerabilidad de algunas áreas por las lluvias continuas.

Escrito por Katya Rodezno.

Fotografía: Cortesía.

Impactos: 134

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *