Esta mañana, se reportó un accidente de tránsito en la Carretera Panamericana, en el kilómetro 56, en la zona conocida como Caña Brava. Al llegar al lugar, Cruz Verde Salvadoreña, se encontró con un motociclista que relató haber impactado en la parte trasera de un camión repartidor de leche. El accidente ocurrió debido a que la llanta trasera de la motocicleta se resbaló, provocando la caída del conductor.

El motociclista fue evaluado en el lugar, no presentó lesiones graves. Solo sufrió una laceración en el labio inferior. Sus signos vitales fueron tomados y se encontraban estables, manifestaron miembros de Cruz Verde. El paciente decidió no ser trasladado a un centro médico.

Recuerde tomar en cuenta las medidas de precaución brindadas por las autoridades, debido a las lluvias:

  1. Mantener una velocidad moderada: Las carreteras mojadas pueden ser peligrosas, ya que aumentan el riesgo de derrapes y accidentes.
  2. Aumentar la distancia de seguimiento: Mantén una mayor distancia entre tu vehículo y el de adelante para tener más tiempo de reacción.
  3. Verificar el estado de los neumáticos: Asegúrate de que los neumáticos de tu vehículo tengan un buen agarre y estén en buen estado.
  4. Usar luces bajas: En condiciones de lluvia, es importante ser visible para otros conductores.
  5. Evitar frenar bruscamente: Usar los frenos de manera suave para evitar que las llantas se bloqueen y pierdas el control del vehículo.
  6. Prestar atención a los charcos: Pueden esconder peligros como baches o hacer que el vehículo hidroplanee.

Recuerde siempre tomar precauciones adicionales cuando conduzcas en condiciones de lluvia para garantizar tu seguridad y la de los demás en la vía.

Fotografías: cortesía Cruz Verde Salvadoreña.

Impactos: 61

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *