La Orquesta Sinfónica de El Salvador llevó a cabo el concierto que ofreció un recorrido por los sonidos del continente americano en el Teatro Nacional de Santa Ana.

El concierto estuvo bajo la dirección del maestro invitado Marcos Martins Araujo, originario de Brasil. El programa estaba compuesto por cuatro obras musicales que recuerdan la diversidad musical del continente:

  • “Guarany”, de Antônio Carlos Gomes
  • “Três danças brasileiras”, de Mozart Camargo Guarnieri
  • “Sinfonía n.º 9”, de Antonín Dvořák
  • “Tico Tico”, de Zequinha Abreu y Aloysio Oliveira.

“Ofrecemos en esta oportunidad, junto a la Embajada de Brasil, una experiencia sonora diversa para las familias salvadoreñas. Cada una de estas obras, a su manera, resalta la capacidad de la música para trascender fronteras y unir culturas”, expresó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez, en una entrevista con la Dirección Nacional de Artes.

El director Marcos Araujo ha colaborado con orquestas de renombre como la Filarmónica de Chuncheon y la Orquesta Nacional Rusa, además de haber dirigido conciertos en más de 20 regiones.

“La verdad es que no soy muy fan de la música clásica, pero luego del concierto me he quedado con la espinita de seguir escuchando otras canciones así, porque el trabajo que hacen las orquestas sí que es increíble”, manifestó uno de los jóvenes que acompañó a su madre al viaje por la música americana.

Escrito por Diana Portillo.

Fotografías: Jeimy Morán.

Impactos: 96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *