La Compañía de Ballet Nacional de El Salvador presentó: “El amor brujo” en el Teatro Nacional de Santa Ana.

La presentación comenzó con “Un concierto de Bach”, coreografiado por Arshak Ghalumyan. Esta coreografía neoclásica expone un mundo donde las emociones se entrelazan, creando la atmósfera perfecta para celebrar la hermosa fiesta que es un concierto. Los bailarines, a través del lenguaje del movimiento, expresan lo que con frecuencia no se puede decir con palabras, llenando de emociones el escenario entero.

Luego de un intermedio, la función continuó con “El amor brujo”, dirigida por el coreógrafo invitado Ramón Oller, de origen español. La obra, una adaptación de Oller sobre el libreto de Gregorio Martínez Sierra, se desarrolla entre los gitanos de Andalucía.

La historia narra la vida de José y Candela, dos jóvenes gitanos comprometidos a casarse desde la infancia. Sin embargo, José se enamora de otra mujer llamada Lucía, mientras que un joven llamado Carmelo cae rendido ante Candela. El destino lleva a José a perder la vida y regresar en forma de espectro para atormentar a Candela. Finalmente, Lucía y Candela deciden exorcizar al espíritu, logrando que el amor prevalezca sobre la muerte.

Escrito por: Diana Portillo.

Fotografía: Jeimy Gómez.

Impactos: 125

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *