Según el Centro de Monitoreo del Clima de la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA durante el mes de mayo de 2024, la ciudad de Santa Ana ha experimentado un clima caracterizado por altas temperaturas y lluvias.
Las temperaturas diurnas en Santa Ana han alcanzado máximas de alrededor de 37°C, mientras que las temperaturas mínimas han descendido hasta aproximadamente 20°C. Este clima cálido ha sido acompañado por una humedad relativa promedio alto, contribuyendo a una sensación térmica mayor que la temperatura real.
Además, mayo ha sido un mes donde ha llovido en Santa Ana. La ciudad ha registrado varios días de lluvia intensa por la noche, lo que ha afectado tanto las actividades al aire libre como el tráfico.
A pesar de las condiciones climáticas, la abundante lluvia ha sido beneficiosa para la vegetación local, durante esta época del año.
Este patrón climático es típico de la temporada de lluvias en El Salvador y se espera que continúe en los próximos meses, manteniendo la tendencia de temperaturas cálidas y alta humedad en Santa Ana y sus alrededores.
El Centro de Monitoreo del Clima de UNASA registra diariamente las variaciones climáticas en Santa Ana.
Hits: 57