En el kiosco principal de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), se llevó a cabo una actividad organizada por los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico Multimedia, en la que participaron aproximadamente 18 microempresas de la misma carrera. Durante el evento, se destacó la creatividad de los productos presentados.
“La iniciativa surgió en el marco de la materia de Innovación, Diseño y Desarrollo de Productos, con el propósito de potenciar los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de la carrera. El nombre de la actividad, “Kiosquiando”, refleja el lugar principal donde se realizan las actividades y donde habitualmente se reúnen los grupos de amigos de la universidad”, expresó el director de la carrera, Máster Josué Martínez.
En el mercadito, los estudiantes exhibieron productos como camisas, stickers, pulseras, llaveros, ilustraciones, fotografías, peluches de fieltro, postres, bebidas a base de café, cartas coleccionables, entre otros.
“La organización de esta actividad fue fundamental para ofrecer los productos a la comunidad universitaria. Además, la parte visual, la línea gráfica y los objetivos cumplidos representan un avance para que muchos estudiantes destaquen el talento salvadoreño y puedan emprender, siempre y cuando haya disciplina y ganas de triunfar en la vida”, mencionó el Máster Christian Colón, docente de la comunidad universitaria UNASA.
Para concluir, los estudiantes agradecieron las oportunidades que la universidad les brinda, ya que este tipo de actividades pueden ser el punto de partida para sus emprendimientos.
Escrito por: Adriana Castro.
Fotografía: Estefany Tino.
Hits: 80