La Embajada del Japón en El Salvador firmó dos convenios de donación para la ejecución de proyectos. El evento estuvo presidido por el Embajador del Japón en El Salvador, ARIYOSHI Katsuhide; acompañado de la Directora de Infraestructura Educativa y Ambientes Educativos del MINED, Karla Reneé Galeano; Adín Zetino de la Alcaldía Municipal de San Francisco Menéndez y Benjamín Hernández de la Alcaldía Municipal de Acajutla.

Uno de los proyectos beneficiará al Centro Educativo Garita Palmera ubicado en San Francisco Menéndez, Ahuachapán con más de 420 alumnos, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología apoya con mobiliario nuevo para un aula a construir.

El otro proyecto permitirá la introducción de agua potable en cantón Metalío de Acajutla, Sonsonate que beneficiará a más de 430 habitantes que se ven actualmente en la necesidad de transportar el agua hasta sus casas caminando por prolongadas horas, cuenta con el apoyo de la Asociación de Desarrollo Comunal El Mora (ADESCOELM) de Acajutla, quienes estarán aportando la mano de obra no calificada durante el desarrollo de todo el proyecto.

Ambos proyectos cuentan con el apoyo de las alcaldías municipales, quienes han realizado formulación de los proyectos, y han brindado aporte de contrapartidas para la ejecución de   infraestructura.

La inversión será de US$472,369.80, Japón brindará un aporte de $333,991.00

Los proyectos serán desarrollados bajo el Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), de la Embajada del Japón en El Salvador, con el cual buscan contribuir al desarrollo en las comunidades del   país.

Hits: 79

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *