La Alcaldía Municipal de Caluco junto con La Asociación de Desarrollo Comunal Las Flores (ADESCOLAF), La Asociación de Desarrollo Comunal Cantón Cerro Alto (ADESCOCA) y La Embajada del Japón en El Salvador, a través de su programa APCS (Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana), participaron en la inauguración del “Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable en Cantones Las Flores y Cerro Alto del Municipio de Caluco”.
Con el recién inaugurado proyecto benefician de manera directa a más de 500 habitantes y dos centros escolares del cantón Cerro Alto y cantón Las Flores; mejorando así la calidad de vida de los habitantes, la salubridad de la zona y garantizando, además, el acceso a un agua potable limpia y segura.
Durante todo este tiempo los habitantes de ambos cantones se abastecían por medio de un sistema de cantareras las cuales están conectadas a fuentes temporales de agua que se secan durante el verano. Ya en la época del verano las familias tenían que bajar al Rio Chiquihuat para lavar ropa y abastecerse de agua, demorando para esta actividad aproximadamente 1 hora.
Ante tal necesidad La Alcaldía Municipal de Caluco acompañó a las comunidades durante más de 5 años y juntos buscaron apoyo para un acompañamiento de la Embajada del Japón en El Salvador, para poder llevar a cabo el proyecto de suministro de agua potable en la comunidad.
Para que todas las familias hoy tengan de un sistema de agua potable en sus viviendas, se realizó una inversión total de USD $302,080.00 el cual fue destinado para la ejecución de todo el proyecto.
La inauguración oficial del proyecto fue llevada a cabo por el Embajador del Japón, Señor ARIYOSHI Katsuhide; junto al Alcalde Municipal de Caluco, Nelson Sibrián; el Presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal Las Flores (ADESCOLAF), Oscar Cruz y el Presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal Cerro Alto (ADESCOCA) José López y miembros de la comunidad.
Hits: 22