Un evento astronómico extraordinario está a punto de sorprender a observadores de los países de América un eclipse solar anular, este sábado 14 de octubre, cual se produce cuando la luna, en su órbita alrededor de la tierra, está lo suficientemente lejos de ella, lo que hace que su tamaño aparente sea menor que el del sol. Como resultado, cuando la luna pasa por delante del sol, no logra cubrir completamente el disco solar, dejando un anillo brillante conocido como anillo de fuego o corona solar.

Los eclipses solares anulares son eventos únicos y asombrosos que proporcionan a los astrónomos y científicos datos valiosos sobre la geometría y el movimiento del sistema tierra-luna-sol. Este tipo de eclipse ofrece oportunidades únicas para estudiar la atmósfera del sol y su comportamiento en un contexto astronómico específico.

Para observar un eclipse solar anular de manera segura es fundamental para proteger los ojos, el Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador recomienda utilizar gafas de eclipse certificadas con el ISO 12312-2 2015 para evitar daños en la vista.

En El Salvador el eclipse solar iniciará cerca de las 10:00 a.m. y finalizará a la 1:30 p.m.

Los aficionados a la astronomía y los amantes de la naturaleza están anticipando con entusiasmo este evento astronómico, preparándose para presenciar la belleza única de un anillo de fuego en el cielo.

Hits: 79

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *