La Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA realizó su congreso XXlll en el auditórium de la institución.

Contaron con la presencia de 4 ponentes y 2 talleristas del área especializada de psiquiatría, enfermería y del área médica.

Una de las temáticas estuvo relacionada a una investigación realizada por UNASA con la Universidad Iberoamérica, UNIBE de Costa Rica, sobre cuidados de enfermería a mujeres embarazadas con trastornos mentales.

 “El objetivo del congreso es fortalecer los conocimientos y habilidades del desarrollo de prácticas de cuido de los estudiantes y a profesionales de enfermería, con relación a los cuidos de salud mental”, declaró la Licenciada Roxana Valladares, Directora de Escuela de Enfermería de UNASA.

En la actividad participaron más de 80 de estudiantes y docentes, además, contaron con la presencia de exalumnos de UNASA.  

“Como futuros profesionales de la salud nos vamos a enfrentar con muchísimos eventos, la salud mental es importante porque es un trabajo bastante agotador, en el cual podemos decir que la enfermera da la vida por los demás” dijo Gabriela Linares, estudiante de 5to año de la Escuela de Enfermería.

Las actividades extracurriculares fortalecen el conocer y el aprender del estudiante.

Escrito por Milena Jiménez.

Hits: 70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *