Residentes del municipio de Coatepeque denuncian el mal estado del cementerio municipal, afirmando que no han realizado el mantenimiento y cuido del lugar, lo que ha generado crecimiento de maleza.
“Cada mes venimos a limpiar el sepulcro de mi madre, porque esto se ve muy deplorable, muy sucio, y el monte que hay deberían de quitarlo, ya que es un cementerio municipal”, menciona uno de los denunciantes, quién no quiso ser identificado.
Además, añadió que “La maleza es un problema de años y que deberían tomar cartas en el asunto”.
El periódico El Cenit hizo un recorrido en las instalaciones del cementerio y observó que hay maleza seca dentro y fuera de las bóvedas, lo que ha provocado que las tumbas estén cubiertas y sea difícil identificarlas.
“En cuanto la gestión de limpieza del cementerio está bastante descuidado, no le han dado el cuido apropiado para mantenerlo en buen estado”, señaló Elenilson Santos, residente de Coatepeque.
La encargada del cementerio municipal, Beatriz Morán manifestó que “Soy la única empleada de la alcaldía que está laborando en el cementerio, me encargo de llevar la documentación y tener al día las defunciones”.
Además agregó, que anteriormente contaban con más personal laborando en el cementerio, “Antes estaba el custodio, pero lo quitaron y ya no mandaron reemplazo, me quedé solo yo, le doy mantenimiento en lo que puedo”.
Hits: 44