El fuego de la libertad representa a los jinetes que llevaron la noticia de la independencia a los países y provincias de la región en 1821, es por ello que cada año, estudiantes de diversas instituciones hacen el recorrido con fervor para llevar la llama que ilumina a las naciones.
En este año como parte de la celebración de las Fiestas Patrias y en el marco de la conmemoración de los 202 años de Independencia, encienden y hacen entrega de la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, la cual recorrerá 1,475 km por todos los países de la región desde Guatemala hasta Costa Rica.
El pasado sábado 3 de septiembre salió desde la República de Guatemala, la cual llegó a la Frontera Las Chinamas. Los estudiantes de Guatemala hicieron la entrega de la llama de la libertad a la República de El Salvador para que continúe su recorrido por la región.
Este lunes 4 de septiembre, estudiantes de diversas instituciones se hicieron presentes desde tempranas horas en el puente Fronterizo las Chinamas, en Ahuachapán para darle el recibimiento a La Antorcha, la cual seguirá su desplazamiento hasta el departamento de Santa Ana, autoridades de Protección Civil despejan la vía durante el desarrollo de esta actividad para brindar la debida seguridad a los participantes.
Escrito por María Galicia.
Fotografía cortesía.
Hits: 70