El Grupo de Teatro de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), celebró su XV aniversario, con el taller denominado: “El sí mágico”, en donde los participantes se expresaron a través del drama sin palabras.
La actividad fue dirigida a la comunidad universitaria, fue desarrollada en el campus de UNASA.
“Son quince años de compartir con los jóvenes, de brindarles una oportunidad a los que estudian en UNASA y a los jóvenes externos. El teatro les permite desarrollarse en una forma integral, sensibilizándolos, y quitándoles la timidez de estar en público a través del arte”, destacó Máster Aracely Aguirre, jefa del Departamento de Proyección Social y Extensión Universitaria de UNASA.
GRUTA es un grupo abierto para que participen los jóvenes de UNASA y de otras universidades o comunidades que deseen unirse.
“Me siento orgulloso de poder representar el teatro universitario, es un legado que la universidad tiene en el país. Como GRUTA buscamos explorar la creatividad y todas las herramientas que el teatro nos brinda para la formación de profesionales integrales”, manifestó el Licenciado Abraham Rodríguez, coordinador de Arte y Cultura del Departamento Proyección Social y Extensión Universitaria de UNASA.
Los ensayos de GRUTA son los días viernes de 1:00 a 3:00 p.m. para mayor información puede visitar aquí.
“Para mi estar en GRUTA representa poder expresar mis emociones y sentimientos, es un espacio seguro donde me puedo liberar del estrés de la universidad y cotidiano”, expresó Maite Brizuela, miembro del grupo.
Escrito por: Andrea Escobar.
Fotografías: Carlos Ramos.
Hits: 75