Dos victorias y cuatro empates en el inició de la LMF PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mauricio Ramìrez   
Lunes, 31 de Julio de 2017 18:01

alt

En las Delicias, Santa Tecla empató 2 a 2 ante CD FAS; Audaz en su debut en primera división se repartió honores con un 0-0 ante L. Ángel Firpo; Águila 1 a 1 ante Sonsonate; Limeño 0 a 0 ante Chalatenango; los únicos que se llevaron los tres puntos fueron: Metapán y Alianza, los caleros con un marcador de 3 a 0 ante Pasaquina y los segundos por la mínima al Dragòn. 

 

La primera jornada de la primera división, pintaba con buena producción goleadora, tras marcarse nueve goles el día sábado, pero está decayó el día domingo, y apenas se marcó un gol, en un juego donde los albos de la Alianza carecieron de definición y mejor acoplamiento táctico. Acá la crónica: 

 

 

*** 

  

Una anotación desde el punto penal bastó, para que Alianza pudiera darle los primeros tres puntos a su afición, que también fue testigo de varias deficiencias del conjunto albo, que pudo llevarse un marcador más abultado, incluso Herbert Sosa pudo marcar doblete, pero falló un segundo penal. 

 

Alianza saltó al terreno de juego con muchas expectativas, sobre todo por la inclusión de jugadores que hacían su debut con la camisa blanca.  Presentó siete jugadores nuevos en su once  inicial, entre ellos: Víctor García, Iván Mancía, Henry Romero, Marvin Monterroza, Narciso Orellana, Jonathan Jiménez y Rudy Clavel. Dragón se reforzó muy poco en sus filas y conservo la mayoría en su plantel. 

 

Desde que el partido inició, Dragón le cedió completamente la pelota y el dominio del partido al cuadro paquidermo, que fácilmente le dio buen trato a la pelota lateralizando mucho por ambas bandas en los primeros minutos, lo único que faltaba era concretar esas jugadas, al minuto5, generó la primera opción de marcar por medio de los botines de Rudy Clavel, soltando un disparo potente que el meta Manuel Gonzales pudo contener. 

 

 Luego de haber pasado el primer cuarto de tiempo, el partido se volvió un poco pausado,  jugando más en la media cancha, Alianza llegaba con más lentitud al arco rival, Dragón se quedó esperando  algún error, para  poder aprovechar en un contrataque y descontar el marcador. 

 

 La anotación se hizo presente luego de muchos disparos y centros del cuadro blanco, el gol fue en una jugada estacionaria, desde el lateral izquierdo, Herbert Sosa cobró el tiro de esquina y en el área le quedo la pelota al zaguero albo Iván Mancia, este recibió una falta dentro del área y el árbitro no dudo en cobrar penal; Sosa fue el encargado de pararse frente al esférico,  y lo hizo efectivo con un disparo fuerte cobrado el centro de la portería para vencer a Manuel González, era el 1 a 0 definitivo.

 

Respuesta sin concretar 

 

La respuesta del cuadro mitológico fue inmediata, filtrando un balón para el brasileño Moraes que con un disparo fuerte estrello el balón en el poste, era el  minuto 38, la suerte también favorecía a los albos.

 

Un minuto más tarde el jugador Alexander ‘’El cacho’’ Larín tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador, en  un balón filtrado por su compañero y capitán blanco Marvin Monterrosa; sin embargo, este no dio frutos ya que Larín busco tirar por arriba del guardameta,  que sin complicaciones  se quedó con el esférico. 

 

En el segundo tiempo la temática fue similar, el cuadro blanco volcado desde la mitad del campo del cuadro verdolaga, pero sin llevar mucho peligro al marco rival. Al minuto 48, tras una falta muy dura por parte del zaguero escupe fuego; el cuadro mitológico se quedó con uno menos en el campo, este fue Bladimir Osorio. 

  

Los técnicos comenzaron a mover piezas y por Alianza  entró Rubén el  "Polaco’’ Marroquín en sustituciòn de  Rudy Clavel, esta modificación provocó más profundidad en las llegadas lateralizadas por los dirigidos de Jorge Rodríguez, pero la carencia de un jugador con olfato de gol de sus delanteros, le pasó factura y terminó extrañando a Rodolfo Zelaya quien pagó juego de suspensión. 

 

Al minuto 90+1,  tras una jugada en el medio campo,  por una fuerte marca  se fue expulsado Narciso Orellana, contención del equipo blanco. Alianza sin mostrar su mejor versión, se apegó a la contundencia, que le bastó para conseguir sus primeros tres puntos del certamen. 

Última actualización el Lunes, 07 de Agosto de 2017 13:48
 

Videos

 


 


 

Accesar



© Periódico Digital El Cenit 2011.

Optimizado para resolución 1024X768
Navegadores:
Mozilla Firefox, IE 5.5+,Google Chrome (recomendado)