Sin aullar en casa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Cristian Arévalo @ELPANUX, fotografía: Evelyn Amaya   
Lunes, 15 de Mayo de 2017 20:14

alt

Con un once titular diezmado por la baja de su goleador Julio Regalado por lesión,  lobeznos enfrentaron su primer juego de semifinales ante Audaz de Apastepeque, ante esa ausencia Iván Ruiz le dio la confianza a Medardo Guevara. Fue evidente la falta de gol de Once Lobos en el ataque, a pesar que generó peligro, no paso del 0 a 0.

Once Lobos intento por sus bandas, aprovechando los desbordes de Walter Chigüila por la banda izquierda, incluso este tuvo la primera del juego, pero desaprovecho la oportunidad de cara al arco. Este fue el inicio ante la necesidad de poder marcar territorio, y ganar profundidad para generar opciones a sus delanteros.

Chiguila tuvo la segunda más clara de juego sobre 21 minutos de juego, tras recibir un centro, este llegó para cerrar de cabeza, pero se fue desviado sobre el poste izquierdo de Audaz. Conforme transcurrieron los minutos de juego, ambos se animaron a probar a portería, Arístides Acevedo lo intentó por Audaz, mientras que por Once Lobos el encargado de manejar los hilos en el medio campo Ramón Solís junto a Carlos Anzora se animaron, pero la puntería no era muy acertada.

Ante la necesidad de ser más ofensivos, y poder generar un espacio que le permitiera generar más peligro, él técnico lobezno, roto a sus laterales, Walter  Chiguila pasó al derecho y Roberto Melgar al izquierdo, buscando también la habilidad de estos, rotación que le dio resultados a lo largo del campeonato, y fue su tradicional su juego de sacar ventaja con sus laterales. En la primera parte, el juego vino de más a menos, y se fueron al vestuario sin generar ninguna jugada que tuviera complicación para sus porteros.

Once Lobos tuvo la más clara del juego, sobre 53 minutos, tras un centro de Roberto Melgar por la banda derecha, llegó Medardo Guevara pero el cabezazo paso rosando el poste izquierdo.

Al 58, Breiner Ortiz dejó escapar una nueva oportunidad de ponerse en ventaja, tras una combinación  en el medio campo de Carlos Anzora y Ramón Solís, este último se la dejó servida al colombiano, pero de primera intención el disparo se fue desviado. Ronald Villalta, volvió a bombardear la cabaña de Audaz con cabezazo, pero de nuevo, se fue desviado.

Tras un centro desde la banda izquierda de Ramón Solís, Jhon Polo apareció en el área, pero para fortuna de Audaz este estaba adelantado, el central anulo la anotación por parte del colombiano. Ante la necesidad de buscar la victoria, el timonel lobezno mando al terreno de juego a Bryan Cea y Marlon Colocho. Con el primero buscó generar mayor presencia en el área y el segundo tener mayor oxigeno por la banda izquierda.

Tras múltiples jugadas fallidas, los locales la volvieron a desperdiciar por intermedio de Marlon Colocho, este de cabeza volvió a sorprender, tras el rechazo del portero, quedó en un enredado de piernas, pero culminó sin concretizarse de cara al arco.

Al 89, Marlon Colocho sacó un disparo, pero lo mando al tiro de esquina el arco. A pesar que este oxigeno la ofensiva lobezno, no basto para marcar un gol que le permitiera encarar el juego de vuelta con más tranquilidad en Apastepeque. ¿Logrará Once lobos vencer de visita al Audaz?

 

 

 



 

Videos

 


 


 

Accesar



© Periódico Digital El Cenit 2011.

Optimizado para resolución 1024X768
Navegadores:
Mozilla Firefox, IE 5.5+,Google Chrome (recomendado)