Canarios tendrán que definir en Apastepeque PDF Imprimir E-mail
Escrito por Erick Valle   
Lunes, 01 de Mayo de 2017 09:19

alt

Con 10 jugadores desde el minuto 28, el cuadro dirigido por el argentino Juan Andrés Sarulyte empató en casa ante Audaz de Apastepeque y su pase a la siguiente fase tendrá que definirlo en el partido de vuelta.

El partido inició parejo para ambos equipos, tratando de tener el control del balón. Al minuto 4, el Audaz pudo haberse puesto en ventaja, pero el árbitro anuló el gol, del delantero Santos  Guzmán, quien había anotado en jugada colectiva.

Con una defensa sólida, el cuadro visitante dirigido por German Pérez cerraba espacios y se   defendía   bien, por lo que los canarios no lograban concretar una que llevará peligrosa. A los 10 minutos de la primera mitad el partido, se volvió de ida y vuelta, ambas escuadras estaban más compactadas y la intensidad de juego se hacía sentir.

Tras una serie de remates en el área de Audaz, el delantero canario César Larios, logra   patear el balón, pero se fue arriba del travesaño, era uno de los primeros avisos con claridad  del conjunto ahuachapaneco.

Tras unos minutos tratando de hacerse daño, Once Municipal pegó la campanada, al 14,  el mediocampista William Guerrero, recibe el balón fuera del área rival y teniendo suficiente    espacio no dudó en patear el balón a la meta y anotar un golazo, el arquero no logró contenerlo y de esa manera puso el 1-0.

Desconcentración arbitral

Los errores arbitrales se hacían ver, no por la decisión, sino por la falta de concentración del  central. El defensa Miguel Solís vio la tarjeta roja tras propinar un golpe en la espalda a Santos Guzmán, este había quedado tendido en el suelo, pero el árbitro no se había percatado de la acción de Solís, con la ayuda de sus asistentes al percatarse no dudo en mostrarle la tarjeta roja. Después de esa expulsión, el panorama se torna más pesado para los de Sarulyte.

El minuto 38, fue el momento clave del encuentro para el cuadro visitante,  Santos Guzmán era su jugador con más protagonismo, este aprovechó un pase dentro de área, le quedo solo para empujar el balón y  no desaprovechó para empatar el marcador. En los últimos segundos del primer tiempo, ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar el segundo gol, pero se fueron sin concretar.

En la segunda mitad del encuentro con la paridad en el marcador, Once Municipal salió al campo con el objetivo de irse al frente, ante la necesidad de aprovechar su localia,  pese a estar con un jugador menos y tal fue así que en los primeros segundos tuvieron a través de Cesar Larios, la oportunidad para ponerse en ventaja. La agresividad fue evidente, pero la contundencia en el gol quedó en deuda.

También se evidencio el bajón en zona defensiva, tras la ausencia de Miguel Solís, pero Audaz no aprovechó esa ventaja, sabedor que sacaba su negocio, con el empate de visita la actuación en zona defensiva y la actuación de su portero, valieron para no pasar del empate y buscar el pase a la siguiente fase en su casa. ¿Logrará vencer de visita Once Municipal?

 

 

 



 

Videos

 


 


 

Accesar



© Periódico Digital El Cenit 2011.

Optimizado para resolución 1024X768
Navegadores:
Mozilla Firefox, IE 5.5+,Google Chrome (recomendado)