Inician festejos patronales en la precolombina de Chalchuapa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Luis Jaime/Fotografías: Alexander Portillo.   
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 15:09

alt

 

El día 9 de agosto iniciaron las fiestas patronales en la ciudad de Chalchuapa en honor a sus santos patronos Santiago Apóstol y San Roque.

 Las actividades dieron inicio con el tradicional desfile del correo que fue encabezado por las autoridades municipales y diputados de diferentes partidos políticos.

 El desfile partió del parque José Matías Delgado y recorrió las principales arterias de la ciudad, llevando alegría y entretenimiento a sus habitantes que disfrutaron de carrozas, bandas de paz, los tradicionales viejos con personajes de la mitología salvadoreña y todos los patrocinadores del evento que aprovecharon la oportunidad para venderse al público.

“Estas fiestas estarán mejor que los años anteriores, porque ese es el reto, que estas fiestas vayan mejorando año con año”, expresó el alcalde municipal César Hernández.

“Quiero felicitar a todos los chalchuapanecos por estar celebrando sus fiestas patronales con mucha alegría”, dijo el diputado Javier Palomo, que encabezó el desfile junto a toda la comitiva, entre los cuales se encontraba el actual alcalde de la ciudad de Santa Ana, Mario Moreira.

Estas fiestas se extenderán hasta el 16 de agosto, culminando con la procesión de los santos patronos y un concierto de música religiosa en el parque José Matías Delgado. 

Última actualización el Miércoles, 09 de Agosto de 2017 16:08
 

Videos

 


 


 

Accesar



© Periódico Digital El Cenit 2011.

Optimizado para resolución 1024X768
Navegadores:
Mozilla Firefox, IE 5.5+,Google Chrome (recomendado)