Chalchuapa se prepara para celebrar sus fiestas patronales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Luis Jaime   
Lunes, 07 de Agosto de 2017 13:49

alt

En la ciudad de Chalchuapa se llevó a cabo  el tradicional desfile de carretas, que es realizado desde hace más de  diez años y tiene como objetivo que la población conozca a las candidatas  a reina de las fiestas patronales, que se celebrarán del 09 al 16 de agosto en honor a San Roque y Santiago Apóstol.

Fueron 15 carretas decoradas con ramas, plantas y gallardetes, cada una llevando a las candidatas vistiendo trajes de fantasía, recorriendo el casco urbano de la ciudad, llevando diversión y entretenimiento.

El tradicional desfile fue encabezado por  el alcalde César Hernández   y miembros del concejo municipal, los cuales invitaron al pueblo chalchuapaneco y de todo el país a visitar la ciudad precolombina en el marco de sus fiestas patronales.

En el carnaval municipal contarán con bandas y grupos musicales reconocidas para que la población pueda disfrutar al máximo, no olvidando también el tradicional desfile de correos que será el día 9 de agosto a partir de las 9:00 a.m. que saldrá del parque José Matías Delgado, además habrá quema de pólvora y cada comité celebrará en los barrios, con el objetivo de incluir a todo el pueblo.

“Esperamos que el pueblo chalchuapaneco nos acompañe y disfrute estas fiestas porque son para ellos”,  manifestó Johana Ahuat de Quezada  concejal  y miembro de la comisión de festejos.

 Erika Morales fue electa el día 6 de agosto como la nueva reina de los festejos patronales.

Última actualización el Lunes, 07 de Agosto de 2017 14:30
 

Videos

 


 


 

Accesar



© Periódico Digital El Cenit 2011.

Optimizado para resolución 1024X768
Navegadores:
Mozilla Firefox, IE 5.5+,Google Chrome (recomendado)