Cruz Verde Salvadoreña ya está preparada para las Fiestas Julias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Kevin Lemus.   
Viernes, 14 de Julio de 2017 14:48

 

alt

Las fiestas patronales en honor a Señora Santa Ana están próximas a celebrarse, para este período de distintas actividades y festejos se enciende tanto el fervor, como la algarabía, además se suman los turistas que visitan la ciudad, es por eso que Cruz Verde Salvadoreña seccional Santa Ana ya cuenta con el plan para dichas fiestas.

El plan inicia el día domingo 16 de julio a las 8:00 a.m. y finalizará el día 27 de julio a las 6:00 a.m.

Para el día lunes 17 de julio que es inicio de las fiestas patronales y tradicional desfile del correo, el plan incluye la cobertura mañanitas a Señora Santa Ana, desde las 4:30 a.m y en horas de la tarde en el desfile del correo participando con ambulancia y servicio pre hospitalario donde contarán con el apoyo de 15 elementos brindando servicios, desde la 1:30 p.m. hasta la quema de pólvora en horas de la noche, en el cierre del evento.

El sábado 22 y domingo 23 de julio enviarán 4 guardavidas a 2 turicentros de la Ciudad Morena (Apanteos y Sihuatehuacán) debido a la afluencia de personas que se hacen presentes en excursiones a estos lugares. Dichos guardavidas tendrán monitoreo constante, en caso que se llegue a presentar alguna emergencia.

Para el martes 25 de julio día del Carnaval Juliano: Este día el plan iniciará a las 6:00 p.m. y finalizará a las 2:00 a.m. tomando en cuenta que trabajarán 5 ambulancias y colaborarán 75 elementos entre los que destacan para atención pre hospitalaria, enfermería, técnicos en emergencias médicas y rescate vehicular. Cabe destacar que Cruz Verde Salvadoreña seccional Santa Ana contará con el apoyo de las seccionales de Mejicanos, San Juan Opico, Candelaria y San Salvador.

Para el miércoles 26 de julio que es el cierre de las fiestas patronales montarán un puesto de socorro que año tras año lo han realizado en el atrio de Catedral de Santa Ana, donde brindarán atención pre hospitalaria a las personas que asistan a los oficios religiosos y que necesiten de ello, desde las 7:00 de la mañana en adelante. En horas de la tarde Cruz Verde se reagrupará con 30 elementos que serán quienes acompañen la procesión de Señora Santa Ana, hasta el cierre de las fiestas.

En el periodo de las fiestas patronales estarán enviando una brigada de primera respuesta al campo de la feria, de 7:00 de la noche a 12:00 de la madrugada; además cabe destacar que se mantienen activos en base las 24 horas del día.

Francisco Miguel, subdirector de Cruz Verde Salvadoreña seccional Santa Ana hace distintas recomendaciones tanto a los habitantes santanecos, como a los turistas que visitarán el municipio dentro de pocos días: “Nos encontramos en alerta amarilla por las IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas), entonces hay que tener muy en cuenta el lavado de manos; si alguna persona presenta estos síntomas evite visitar lugares donde haya masiva concentración de personas”.

También recomendó que si llevan niños a eventos donde hay fuerte afluencia de personas, que los identifiquen; si andan en grupo familiar y se dividen, tomar un punto de referencia para reunirse nuevamente; si van a consumir bebidas embriagantes, que no manejen o designen un conductor responsable; el llamado también es a los peatones a que utilicen las pasarelas y aceras; los motociclistas que utilicen su casco de protección y respeten los niveles de velocidad establecidos para evitar futuras tragedias y más.

Última actualización el Viernes, 14 de Julio de 2017 15:13
 



 

Videos

 


 


 

Accesar



© Periódico Digital El Cenit 2011.

Optimizado para resolución 1024X768
Navegadores:
Mozilla Firefox, IE 5.5+,Google Chrome (recomendado)