Brindan detalles del plan de seguridad para Fiestas Julias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alexander Portillo.   
Jueves, 13 de Julio de 2017 15:27

 

alt

La mañana de este jueves 13 de julio, en la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de la ciudad de Santa Ana, se realizó una conferencia de prensa donde las autoridades brindaron información sobre el plan de seguridad que desarrollarán en dicha ciudad.

El plan de seguridad denominado Plan Fiestas Julias Seguras 2017, tiene como objetivo evitar hechos delincuenciales durante los festejos patronales, estos se efectuarán del 17 al 26 de julio, en honor a la Señora de Santa Ana; sin embargo, el dispositivo de seguridad iniciará el 14 de julio.  

El sub comisionado Hugo Adiel Bonilla Lara, jefe de la Delegación PNC de Santa Ana recalcó que más de mil elementos policiales serán los encargados de brindar seguridad.

 “El plan contempla varios componentes, el primero desde la coordinación inicial que se hace con todas las entidades que participan, la coordinación que se hace con Fuerza Armada y la alcaldía municipal, entre otras instituciones”.

También mencionó que ya están diseñados los dispositivos oficiales para cada una de las actividades y circuitos donde habrá una fuerte concentración de personas. Además, también  habló sobre la feria ganadera, la cual el día viernes 14 de julio inaugurará sus actividades a partir de las 4:00 p.m.

Para el día 25 de julio que es el carnaval, las licencias policiales serán suspendidas, donde serán establecidos 500 agentes en el evento, acompañados por la Fuerza Armada.

“Hemos establecido un dispositivo que contempla diariamente 40 miembros, tanto de la PNC como de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) que estará aportando 20 efectivos militares todos los días para la seguridad en la feria ganadera”, expresó Hugo Bonilla.

En la feria de juegos mecánicos  han establecido un fuerte dispositivo tanto de agentes policiales y soldados. Según las autoridades han contemplado en total de 125 agentes y soldados para la seguridad de cada día.

El Centro Histórico también es un punto donde las autoridades no han dejado de lado.

El coronel Edwin Ernesto Juarez Monterroza, comandante de la de la 2da Brigada de Infantería expresó que: “El Centro Histórico es un lugar que debemos estar pendientes, tanto como la PNC, Fuerza Armada y el CAM son tres cuerpos que debemos estar pendientes para garantizar a la población que disfrute de las fiestas julias”.

Hugo Bonilla también hizo un llamado a la población de no asistir armado a la feria ganadera y en otras actividades aunque el portador tenga los documentos en regla y tampoco dejarlas en los vehículos, porque serán decomisadas para garantizar la seguridad de las personas.

Última actualización el Jueves, 13 de Julio de 2017 16:02
 



 

Videos

 


 


 

Accesar



© Periódico Digital El Cenit 2011.

Optimizado para resolución 1024X768
Navegadores:
Mozilla Firefox, IE 5.5+,Google Chrome (recomendado)