Martes, 19 de Septiembre del 2017
Google+

 

 

alt

El día miércoles 26 de julio diferentes actividades se llevaron a cabo dedicadas a Señora Santa Ana con las cuales culminaron los festejos patronales que se celebraron del  17 al 26 de julio.

Por mañana fue la misa solemne en la Iglesia Catedral, la cual se oficializó con la presencia de del primer cardenal  de El Salvador, Gregorio Rosa Chávez y monseñor Miguel Morán Aquino, a la misa también se hicieron presentes autoridades políticas.  

Lorena  Segovia quien es una voluntaria de la iglesia, dijo sentirse muy agradecida y feliz con Dios por traer al primer cardenal a Santa Ana, “Es símbolo de bendición y paz para culminar las fiestas patronales de la mejor manera”.

Por la tarde fue la procesión

alt

El martes 25 julio se llevó a cabo el tradicional desfile de las comunidades, esto en el marco de los festejos patronales en honor a Señora Santa Ana.

En el desfile que partió desde el redondel El Palmar y culminó en el Parque Libertad, participarón aproximadamente 65 comunidades.

“Mis expectativas se han cumplido; la verdad es que el ver  la participación de todo un pueblo a cada uno de nuestros eventos podemos decir que es la mejor evaluación que podemos tener”, mencionó el Ing. Moreira,  Alcalde Municipal.

En el desfile se contó con la presencia de la reina del campo de la feria, reina del carnaval juliano y reina de las comunidades sin dejar de lado a las diferentes bandas musicales acompañadas de las famosas porras y cachiporras. Payasos, los tradicionales viejos, dulces, globos y muchos elementos más hicieron de este desfile un momento de diversión para grandes y chicos.

A la espera de la llegada del desfile al parque Libertad se vivió un

alt

 

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Santa Ana, realizó una conferencia de prensa, donde las autoridades de dicha entidad brindaron detalles de su tradicional desfile en el marco de las fiestas julias, en honor a Señora Santa Ana.

Todo está preparado para que el día sábado 22 de julio se efectúe el tradicional desfile, el cual dará inicio a las 3:00 p.m. partiendo desde el Redondel del Palmar.

Jandro Quintanilla, representante del Comité de Comercio filial Santa Ana, enfatizó que para no afectar a la población santaneca, han buscado rutas alternas las cuales no dificulten a la población a la hora de transportarse hacia sus destinos, además recalcó que la Avenida Fray Felipe no será utilizada en el recorrido, al igual el Bulevar Nicolás Salume.

El desfile partirá desde la 14 Avenida Sur para incorporarse sobre la 25 Calle Poniente, al llegar a la Parroquia San Martín, cruzarán sobre la Avenida Independencia Sur hasta la Calle José Mariano

 

alt

 

La Cooperativa Sihuacoop de R.L. a través del Comité de Educación realizó el VII Certamen de pintura denominado: Cooperando para Salvar el Medio Ambiente y a su vez la VII Feria de Negocios, el evento se llevó a cabo en sus instalaciones como ya una tradición en el marco de las Fiestas Julias.

Dicho certamen tuvo la participación de más de doce centros escolares del departamento de Santa Ana, premiando a las tres mejores categorías por su esfuerzo y dedicación, "Esto se realiza a fin de contribuir al medio ambiente, crear en los jóvenes esa responsabilidad que tenemos como seres humanos de cuidar el planeta", manifestó Oralia Martínez, presidenta del Comité de Educación de la Cooperativa Sihuacoop de R.L.

Dentro del certamen participaron dos docentes de la Escuela de Diseño Gráfico Mutlimedia de la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA, quienes tuvieron la ardua tarea de seleccionar los ganadores.

En la feria contaron con la participación de

 

 

alt

En el marco a la celebración de las Fiestas Julias la Policía Nacional Civil (PNC) realizó su tradicional desfile recorriendo por las principales calles de la Cuidad Morena.

El desfile estuvo conformado por diferentes escalones de las especialidades de la PNC,  entre ellos agentes del departamento de Turismo y del Sector Rural, Tránsito Terrestre, Equipos Tácticos, Seguridad Pública y Prevención, el Grupo de Reacción Policial (GRP), Miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPES), junto a la banda del Colegio Salesiano San José desfilaron el día 20 de julio de 2017 por las principales calles de la Cuidad Morena,  día dedicado a los Héroes de El Salvador.

Cada año se realiza este desfile para que la población conozca acerca de su vestimenta, destrezas y desplazamientos tácticos de cada división, "Es muy importante que la población conozca un poco de las funciones de la seguridad de su país, es por

alt

 

En el marco de las Fiestas Julias, Ciudad Mujer Santa Ana realizó por tercer año consecutivo la Feria de Emprendedoras, la cual  fue inaugurada el día 24 de julio por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

Durante dos días consecutivos, 25 mujeres emprendedoras capacitadas y apoyadas por Ciudad Mujer exponen y comercializan diversos productos, entre ellos: calzado, carteras, artesanías, productos de limpieza, bisutería, accesorios, prendas teñidas con añil, ropa y variedad de productos alimenticios como galletas, pizza, panes con gallina, atoles típicos y antojitos; con el objetivo de potenciar la economía de sus territorios y del país.

“Nuestro objetivo es que mujeres emprendedoras y empresarias cuenten con los recursos y las herramientas necesarias para la sostenibilidad y rentabilidad de sus negocios y con ello contribuir a mejorar su calidad de vida y estimular un rol más activo en la economía de sus territorios”, expresó la Secretaria

alt

 

El día 19 de julio, en el marco de las fiestas patronales en honor a Señora Santa Ana, la Comisión de Juventud de la alcaldía municipal celebró con las mañanitas a la Patrona y a reina de la juventud. Posteriormente se llevó a cabo el tradicional desfile donde los jóvenes de diferentes sectores participaron en su día.

Dicho desfile inició desde el Redondel Monseñor Arnulfo Romero, tomando la Avenida Independencia para finalizar en el parque Libertad, donde diferentes bandas de paz demostraron sus habilidades en los sonidos de percusión y de viento, los cuales hicieron deleitar el oído del público que se hizo presente. Posterior al desfile, se realizó un concurso de bandas, en el cual fueron 6 las que participaron.

Edwin Tovar, concejal y coordinador de la Comisión de Juventud de la comuna santaneca, expresó que los jueces evaluaron la creatividad, coreografía, disciplina y no dejando de lado, la motivación que estas transmitían al público.

Los jueces

alt

 

La Segunda Brigada de Infantería Gral. Tomás Regalado, recorrió la Cuidad Morena, con su desfile, el cual destaco por el orden y disciplina de los militares.

Con banda musical, armamento, cañones, vehículos, caballería y diferentes vestiduras  desfilaron aproximadamente 800 soldados, de las diferentes divisiones de la Fuerza Armada, incluyendo las Fuerzas Especiales y la Fuerza Aérea.

El público aplaudió con un gran fervor, al ver a cada militar realizar sus diferentes habilidades y  destrezas: “es muy bonito ver su empeño y disciplina, no solo es trabajo duro, sino también diversión”, manifestó Alfonso Corado, Asistente desfile.

Dentro de las instalaciones del Estadio Óscar Quiteño, la Fuerza Aérea realizo un show de paracaidismo saltando desde unos 10mil pies: “son experiencias únicas, con un nivel de adrenalina al máximo”, expresó Julio García, Paracaidista de la Fuerza Aérea.

El desfile partió del Parque Libertad hasta llegar

 

alt

En las instalaciones del estadio Oscar Alberto Quiteño de Santa Ana se llevó a cabo el décimo aniversario de “Dilacsa Car show”,  donde se presentaron alrededor de 340 ejemplares compitiendo en 30 diferentes categorías.

En el evento se hicieron presentes participantes de diferentes partes del país como Santa Ana, Ahuachapán, Morazán, la Unión, Usulután y San Salvador, así como también competidores internacionales provenientes de Guatemala y Honduras.

“Dilacsa car show, es un evento que se lleva a cabo desde el 2007, donde se hicieron presente por primera vez alrededor de 45 ejemplares, pero a través de los años el nivel de competencia ha aumentado. Es realmente impactante el ambiente que se vivió con un lleno total, no lo esperábamos, pero estamos muy agradecidos porque el evento salió bastante bien”,  expresó René Mendoza, organizador del evento.

El evento es realizado siempre en el marco de las Fiestas Julias. 

alt

alt

Acceder

El Clima