Martes, 19 de Septiembre del 2017
Google+

 

alt

El día miércoles 23 de agosto se llevó acabo en el auditórium de La Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) a través de la Escuela de Laboratorio Clínico, la campaña de: “Donación Altruista”, en esta ocasión la sangre donada fue para el banco del Instituto del Seguro Social Salvadoreño (ISSS).

 “Este es un evento de gran corazón,  ya que a veces hay escases de sangre con este tipo de actividades podemos suplir las emergencias que se nos presentan”, expresó la Lcda. Celina de Rodríguez del banco de sangre del ISSS.

 En UNASA se realizan tres actividades al año de este tipo, la primera fue con el hospital San Juan de Dios de Santa Ana, la segunda con el ISSS y la tercera será con Cruz Roja Salvadoreña.

“Esta campaña es en conjunto

 

alt

 

En el marco del VII Encuentro Nacional de Teatro Universitario (ENTU), inaugurado el martes 15 de agosto en el Teatro Luis Poma, en San Salvador, la Universidad Francisco Gavidia (UFG) presentó su obra.

Este grupo teatral forma parte de los 18 espectáculos de los 16  grupos de teatro de las universidades de El Salvador, organizado por el Comité Nacional Universitario de Teatro (CONUT).

El grupo teatral “Júpiter” realizó su presentación  el día 17 de agosto mostrando su obra llamada: “Historias para ser contadas”, obra presentada a estudiantes de escuelas y jóvenes de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA).

ENTU fortalece lazos entre las universidades fomentando las temáticas en contra de la violencia, “Con el hecho de crecer año con año, se espera llenar salas de auditóriums completas y teatros al nivel nacional”, expresó Gustavo Solís, coordinador de Arte y Cultura del Departamento de Proyección Social y

 Este día comienza el seminario "Sociedad informada: Compromiso del periodista", en el marco de los aniversarios de los medios de comunicación de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), El Cenit Digital y UFM 94.9. 

Este seminario comienza con una de las temáticas, alejadas de las tradicionales, para muchos de entretenimiento; sin embargo, cumple con el compromiso de informar a la población.

 

El periodista deportivo, lo quiera o no, se encarga de entretener a alguien, pero con otro estilo, de otra forma. Es necesario convertirlo más investigativo. 

 

Para abordar está temática estará a cargo David Bernal, coordinador multimedia de contenido de El Gráfico. 

 

alt

 

alt

 

El pasado martes 15 de agosto, el Grupo Teatral Universitario (GRUTA-UNASA) asistió a la inauguración del Encuentro Nacional de Teatro Universitario (ENTU) que se desarrolló en el Teatro Luis Poma, en San Salvador.

El ENTU se ha ido fortaleciendo año con año y marcando así la diferencia este año desarrollándose dos semanas completas con diferentes elencos nacional y a nivel centroamericano contando con elencos de Guatemala y Nicaragua en diversas sedes a nivel nacional y abriendo espacios a teatro universitario como teatro independiente.

La secretaria general del Comité Nacional Universitario de Teatro (CoNUT), Dinora Cañénguez, expresó: “Hemos elegido este año de lema para el ENTU: Más teatro, menos violencia, haciendo referencia a la violencia que vivimos donde se ven más afectados los jóvenes y queremos que esto se vea reflejado en este evento, así mismo hemos diseñado tres charlas que se desarrollarán en diferentes sedes a nivel nacional con la temática

 

alt

Lourdes Cortéz Flores y Jonathan Meléndez Izaguirre, ambos estudiantes de quinto año de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA, realizarán sus Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en la ciudad de Puebla, México.

La Oficina de Asuntos Internacionales de UNASA “Learning Abroad Office” en conjunto con la dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación realizaron una alianza con el Centro de Estudios Intensivos Planteles Atlixco y Cholula, para poder llevar a cabo el intercambio estudiantil, así lo dieron a conocer en una conferencia de prensa las autoridades de UNASA el día 31 de julio.

Para la directora de la institución educativa en México Lic. Alejandra Domínguez Sánchez, “Este tipo de actividades son importantes por el intercambio académico y cooperación cultural”.

Máster Francisco Girón, director de la carrera de Ciencias de la Comunicación, aseguró que hay proyectos para

alt

 

El día 16 de agosto fueron inauguradas las fuentes de agua purificadas en la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA, en acto que dio inicio a las 10:00 de la mañana en el auditórium de la universidad.

“Este es un plus que se le brinda al personal administrativo, docentes  y estudiantes, pensando en cuidar su salud”, dijo Licda. Eugenia de Carranza,  directora de la Escuela de Laboratorio Clínico de UNASA.

A los grifo les han instalado un filtro purificador de agua, la empresa responsable es la estadounidense Aquasana, la cual tiene más de 15 años de experiencia.

“Estos filtros son los mejores equipos de purificación que existen en el mercado por su alto nivel de purificación”, mencionó Berenice Campos, gerente general de la empresa distribuidora.

Con estos filtros se estará beneficiando a toda la comunidad educativa de UNASA,  ya que podrán ingerir el vital líquido específicamente del grifo con la plena seguridad que el agua está

 

alt

 

Como parte del que hacer universitario y  con el fin de la mejora continua el Comité de  Desarrollo Profesional de la Universidad Autónoma de Santa Ana,  UNASA realizó en pro de la salud mental de los docentes a tiempo completo y dándole cumplimiento a los convenios establecidos con la Universidad de San Carlos, la Tricentenaria (CUNORI) el taller denominado: “Inteligencia Emocional”, que se desarrolló en dos jornadas programas  de ocho horas cada día, realizándose en el Auditórium  de UNASA.

El taller fue impartido a través del Dr. Rory Vides docente del Centro Universitario de Oriente (CUNORI). 

Durante las jornadas se discutieron temas como: estrés, autoestima, personalidad, carácter, temperamento y los trastornos de personalidad, inteligencia emocional, liderazgo, neuroliderazgo y liderazgo maquiavélico.

Escrito por: Dra. Ana María Guerrero.

Docente de Escuela de Medicina de UNASA.

alt

 

El día 10 de agosto dio inicio el tercer seminario llamado, “Sociedad informada: compromiso del periodista” bajo la dirección del periódico digital El Cénit y Radio Ufm 94.9, el evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA).

La actividad inició a las dos de la tarde con la ponencia “El periodismo deportivo, un ejercicio que va mas allá de la cancha” impartido por David Bernal, coordinador multimedia del contenido deportivo de El Gráfico.

El segundo tema de la tarde fue impartido por Abiú Segovia,  periodista radial de YSKL  con la ponencia: La importancia de la lectura de noticia para  radio, “Estoy muy complacido  por encontrarme con gente joven y dinámica deseosa de hacer realidad sus sueños“, manifestó.

Para Segovia el país está falto de una buena comunicación, por que hay mucha contaminación sonara tanto en la radio como en la televisión, ya que no hay programas que

 

alt

LXVlII  graduación de UNASA se llevó a cabo este sábado 15 de julio.

Los títulos que entregaron son 22,  los cuales los acreditan como profesionales en doctor en Medicina, doctor en Cirugía Dental, licenciado en Laboratorio Clínicolicenciado en Enfermeríalicenciado en Fisioterapia y licenciado en Ciencias de la Comunicación.

La ceremonia se efectuó en el campus universitario, ubicado en Autopista Sur Poniente, km. 63 ½, Santa Ana y fue presidido por las autoridades de UNASA.

UNASA continúa formando profesionales para contribuir al desarrollo nacional.  

Galería fotográfica.

Acceder

El Clima