Lunes, 20 de Noviembre del 2017
Google+

 

El Festival Ícaro El Salvador tuvo lugar en el país del 26 al 30 de septiembre, en la cual se proyectaron en distintas categorías, producciones audiovisuales que concursaron para el XX Festival Ícaro Ínternacional Centroamericano.

Fueron tres cortometrajes de la categoría experimental, los cuales fueron seleccionados para representar al país en Guatemala el próximo mes de noviembre.

Entre ellas participó la productora Zeus Cinema con su cortometraje “REM”, ganadores de Premios Talentu 2015 de la cátedra de Crítica de Cine de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA); de igual manera Aurora Films con su cortometraje “GRACIA”, ganadores de Premios Talentu 2016 de la misma universidad.

El jurado de talla internacional que calificó los cortometrajes en las distintas categorías, estuvo a cargo de los directores de películas: Pascal Tessaud de nacionalidad francesa e Imanol Uribe de nacionalidad española, quienes seleccionaron a los tres cortometrajes ganadores de la categoría experimental, entre ellos Zeus Cinema, con el cortometraje llamado “REM” dirigido por Blanca Valdés.

En la misma categoría también fueron seleccionados “Entre la puerta y yo” del director Diego Guzmán y “Al Campo” dirigida por “Princesito”.  

A dichos ganadores de la categoría antes mencionada, se les otorgó un diploma el cual los acredita a concursar en la competencia regional de dicho festival, siempre en la misma categoría.

 “La clave del éxito es creer en sí mismos”, expresó Blanca Valdés al dirigirse a los jóvenes que buscan realizar un proyecto cinematográfico; además manifestó que el equipo se siente positivo y confiado tras recibir el apoyo de la universidad y de la escuela de comunicaciones de la misma, ya que su cortometraje competirá fuera de las fronteras salvadoreñas.

“Como Aurora Films nos sentimos orgullosos de poder compartir audiovisual hecho en Santa Ana, con el recurso que estuvo en nuestras manos y apoyo brindado. Además, conocer los procesos de participación, las bases de festivales de esta índole y sus plataformas; las experiencias y el aprendizaje que estas dejan. Invito a que se pierda el miedo a compartir lo que se hace, sin importar el qué dirán”, dijo Rebeca Pacheco quien dirigió el cortometraje “GRACIA”.

 

Acceder

El Clima