Martes, 19 de Septiembre del 2017
Google+

alt

Raúl Renderos tras recuperarse de una lesión, volvió a la titularidad y lo hizo de gran manera, tras anotar el gol del empate en San Miguel. Foto: Cortesía de CD FAS.

La edición del clásico 232, no dejó buenas sensaciones debido al mal momento deportivo que atraviesa Águila y FAS se complicó con un error en apenas 5 minutos de juego, luego con dos expulsiones, esos aspectos, fueron fundamentales para marcar una tarde de buen fútbol en el estadio Juan Francisco Barraza. 

FAS tras complicarse en condición de visitante, se pegó a la garra y rescató un valioso punto, que no le permite salir del bache al Águila y sumar sus primeros tres puntos, además amargo el debut de el ex técnico tigrillo Osvaldo el "Pichi" E

 

alt

En el Polideportivo de Sonzacate de Sonsonate, la selección femenina y masculina de fútbol sala de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), enfrentaron a sus similares de la Escuela Superior Franciscana (ESFE/AGAPE) de dicha localidad, ambas pertenecientes al torneo denominado Asociación Deportiva Salvadoreña (ADUSAL).

El encuentro arrancó con las selecciones femeninas, quienes las de UNASA empezaron dominando desde los primeros tramos del partido, abriendo el marcador en el minuto 15, por parte de María Ramírez quien puso en ventaja momentáneamente a UNASA.

Los minutos transcurrían en el primer tiempo, las locales no aprovechaban las oportunidades que generaban tras una serie de pases. En el fondo, la cancerbera Ángela Flores parecía muy segura en las atajadas; sin embargo, en el minuto 19, Brenda Chávez marcó el empate por parte de ESFE/AGAPE. El primer tiempo finalizó con el marcador 1 a 1.

El segundo tiempo, recién comenzando la etapa complementaria

alt

 

Alejandro de la Cruz Bentos es un argentino que fue nacionalizado en El Salvador y que tiene el corazón en Santa Ana, tendrá un juego de despedida de las canchas del país.

El juego será el próximo 27 de mayo en el Estadio Óscar Alberto Quiteño  a la 1:30  de la tarde,  un  homenaje al ex futbolista de Club Deportivo FAS, quien es reconocido como un jugador muy consistente, además fue nombrado uno de los jugadores más valiosos de El Salvador.

“Homenajear a un gran jugador, es reconocer, las mejores alegrías que como santanecos hemos tenido”, expresó Ricardo Antonio Mena, quien forma parte del comité organizador.

El partido pleliminar se disputará entre ex jugadores de FAS y el equipo de Telecorporación Salvadoreña (TCS) posteriormente habrá otro partido entre amigos de Alejandro Bentos en contra de ex jugadores de FAS, que estuvieron en el tiempo de Alberto Augustín Castillo.  

El evento contará con la banda de paz del Instituto Nacional de

alt

 

Ante los fuertes vientos y lluvias del pasado 25 de mayo, la torre de iluminación que se encontraba al norponiente del Estadio Oscar Quiteño sufrió daños, es por ello que el Comité Organizador del juego de Homenaje a Alejandro Bentos realizó una colecta para ayudar a dicha problemática.

El pasado 7 de junio sostuvo una reunión el comité con el alcalde Mario Moreira, con el objetivo de proponer el apoyo a la municipalidad de cubrir los gastos de desmontar la torre, cuyo costo total fue de $1,200, debido al alquiler de una grúa con la capacidad de levantar 50 toneladas.

La torre fue removida desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. aproximadamente, "Ya queda habilitado para que los santanecos puedan hacer sus actividades diarias en este estadio", mencionó Mena Laguán, presidente del comité. 

Con el apoyo de la comunidad de la Ciudad Morena lograron recaudar el dinero y así poder habilitar el estadio para actividades deportivas, entre las cuales se encuentran el

 

alt

 

En los próximos 45 días el equipo establecido para verificar la remodelación del Estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana, presentará un proyecto base de las obras que realizarán para el rescate de la casa de Club Deportivo FAS.

El vicepresidente de la Republica, Óscar Ortiz junto al alcalde del municipio de Santa Ana, Mario Moreira y el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Quezada brindaron detalles el día 13 de mayo sobre el  plan de remodelación del Estadio Óscar Quiteño para convertirlo en un espacio deportivo de carácter internacional.

Para ello se llevó a cabo un recorrido por el Estadio Quiteño, esto con el fin de evaluar e identificar las áreas que se deben intervenir en esta remodelación. Además se instaló el equipo que estará a cargo de verificar las obras, el cual estará integrado por miembros de INDES, Gobernación Departamental, municipalidad y autoridades de C.D. FAS.

El estadio será el segundo

 

alt

El Comité Organizador del juego de homenaje a Alejandro Bentos sostuvo una reunión el día 7 de junio con el alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, con el objetivo de ayudar  con la problemática de los daños en la torre norteponiente de la iluminación del Estadio Oscar Alberto Quiteño, la cual surgió desde el 25 de mayo tras las fuertes lluvias.

Debido al riesgo de la caída de dichas estructuras las autoridades de Protección Civil recomendaron suspender las actividades en el estadio, es por eso que dicho comité encabezado por Ricardo Mena Laguán, llegó a un acuerdo con el edil, el cual dieron a conocer a través de un comunicado de prensa.

El comité propuso a manera de apoyo a la municipalidad, cubrir los gastos en su totalidad que correspondan a la primera etapa que es desmontar la torre, cuyo costo total asciende a $1,200, debido al alquiler de la grúa que tiene la capacidad de levantar 50 toneladas, esto con apoyo de la comunidad de la Ciudad Morena, para así

alt

En Santa Ana se está viviendo uno de los eventos deportivos que atraen a muchos seguidores.

Desde hace 2 años, la Federación de El Salvador ha venido trabajando en El Santa Ana Basketball Club, que también está atrayendo muchos seguidores. En liga mayor ha estado compitiendo con diversos equipos como: GIANTS, DENVER, ARCENS Y HALCONES de Sonsonate.

Dentro del equipo juegan varios extranjeros nacionalizados. Según Melvin Marroquín quien es parte del cuerpo administrativo de Santa Ana, asegura que el objetivo de traer extranjeros a El Salvador, es para hacer crecer el basketball en nuestro país y tener un nivel más alto.

Marlon Ernesto Viana, es el nuevo entrenador del equipo, quien manifesta sentirse muy contento de poder pertenecer a él, además, sostiene que los proyectos que se están realizando con el deporte nacional son para beneficiar no solo a las ligas mayores, sino también a los niños amantes del basketballl y les ayuda a mantenerse alejados de las cosas

 

 

alt

La Dirección General de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador y el alcalde de Santa Ana realización por la mañana del día 26 de mayo verificación de los daños en la torre norteponiente de la iluminación del Estadio Oscar Alberto Quiteño.

Debido al riesgo de la caída de dichas estructuras las autoridades recomendaron suspender las actividades en el estadio, es por eso que el comité organizador del homenaje a Alejandro Bentos emitió un comunicado manifestando que por motivos fuera de control de ellos, el evento ha sido postergado hasta nuevo aviso.

Para realizar el homenaje deberán contar con la autorización de las instituciones correspondientes para no exponer la vida de los aficionados. 

Nota relacionada:

Un partido de despedida para Alejandro Bentos

alt

El derbi occidental tuvo varios alicientes, entre ellos el regreso de Roberto el “Toto” Gamarra  a su ex casa, ya que  este dirigió hace dos temporadas a los tigrillos y también les dio el último campeonato en el 2009. Además ambos equipos llegaron en condiciones deportivas diferentes, FAS en busca de encontrarse con un fútbol que guste a la afición y que le permitiera sumar y Metapàn seguir escalando en los primeros puestos.
 
Durante los primeros 45 minutos, hubo mucha marca en el medio campo, y en tramos de juego se buscó llegar por las bandas, en busca de proporcionar balones a Allan Murialdo, pero la defensa calera lució muy ordenada y el marcador no se abrió.
La cueva del tigre, volvió a lucir abarrotada por una buena cantidad de aficionados; sin embargo, no basto para que el tigre sacara sus garras. Metapán en la segunda parte lució más ordenado, ante un FAS que logró abrir espacios para buscar el gol, pero no las

Acceder

El Clima