Martes, 19 de Septiembre del 2017
Google+

 

alt

Las fiestas patronales en honor a Señora Santa Ana se celebran del 17 al 26 de julio, es por ello que el pasado sábado 1 de julio fue la elección y coronación de la Reina de las Fiestas Julias, gala en la cual fue coronada como soberana la señorita Karla Sofía Estupinián Méndez de 17 años de edad, quien además es la Reina saliente de las Comunidades.

Ella es una santaneca de corazón, nacida el 3 de marzo del año 2000, su comida favorita son los camarones y de bebida le gusta el licuado de chocolate, durante sus tiempo libre hace ejercicio y baila, siempre dedica sus fines de semana a ensayar, debido a que pertenece a un grupo coreográfico. Además, dentro de sus gustos están las películas de carácter terrorífico, acción y

SumarioEsfuerzo, dedicación, pasión y amor por el trabajo, son los valores que se debe inculcar a las nuevas generaciones, según la Licenciada Morán, quien con tantos años de experiencia sigue haciendo lo que más le gusta: enseñar.

Nota introductoria: ¿En el tiempo de la guerra en El Salvador, que pudo suceder si en un mismo salón de clases estaban miembros de la guardia y guerrilleros?, esta vivencia es parte de la experiencia como docente guarda en su memoria la entrevistada.

La pedagoga forma parte del plantel de docentes de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Santa Ana, donde trabaja desde marzo del 2006. Lleva ocho años en la institución de educación superior y para ella lo más importante es compartir con el elemento humano.

¿De todas las materias que ha impartido a los estudiantes de la escuela de ciencias de la comunicación cuál es su preferida?

Me gusta mucho análisis de hechos contemporáneos, por el hecho que en esta

Katya Marisol Landaverde Ramírez, reina saliente de la carrera de Comunicaciones, cursaaño de la licenciatura,esmadrede dos hijas, le gusta ver y practicar el fútbol y tiene más amigos que amigas.

Se convirtió en candidata de carambola y terminó luciendo la corona, algo que ella no esperaba pero que asegura haber representado con orgullo

Katya Landaverde corona a la Reina de Comunicaciones para el período 2012-2013.

¿Cómo fue tu inicio en la elección de la Reina de Comunicaciones del año pasado?

Bueno para empezar la verdad yo no quería, porque esto no es algo mío, soy una chera que no anda en tacones, con su pelo arreglado o maquillándose, soy una mujer madre de familia, que amo el futbol y amo mi carrera, más nunca pensé llegar a concursar en un evento donde tenía que cambiar mi estilo. Muchas personas piensan que esto (ser reina) es fácil, no lo es así, cuesta y a me costó mucho, porque aparte de todas las actividades como alumna de la

La emigración, especialmente hacía los Estado Unidos es uno de los temas propios de nuestros días. Se estima que diariamente un aproximado de 150 salvadoreños emprende su viaje hacía el país norteamericano, lo que al año suma un total de 55 mil personas aproximadamente y  en su mayor parte deciden hacerlo de manera ilegal.

Es por eso que consideramos importante conocer el sentir de alguien que haya vivido en carne propia esa situación.

Blanca Margarita Landaverde Tejada nace el 17 de octubre de 1970 en el municipio de San Francisco Menéndez en el departamento de Ahuachapán. Hija de padres chalatecos y segunda de seis hermanos.

Llega a la Ciudad Morena a la edad de 16 años en busca de mejores oportunidades y en 1989 se gradúa del Bachillerato en Comercio y Administración opción contaduría en el Liceo Democrático San Lorenzo de Santa Ana. Al año siguiente contrae matrimonio y fruto de esta unión nace una hija en 1994.

A temprana edad comienza a desempeñarse

El pasado domingo 16 de septiembre, en la cuidad de Atiquizaya, se eligió a la nueva soberana de las fiestas de independencia en el certamen titulado Miss Independencia. Ocho lindas señoritas aspiraban a la corona, pero solo una de ellas se convirtió en la gran ganadora; ella es Leslie Cáceres, representante del Centro Escolar General Francisco Menéndez. Además no solo se adueñó de la corona sino también se quedó con otros títulos como: señorita Simpatía, Fotogénica y Mejor Rostro.
En medio de luces, cohetes y aplausos se coronó a la nueva Miss Independencia 2012-2013. “Me siento muy emocionada y orgullosa de haber logrado mi propósito y haber puesto en alto  el nombre de mi querido centro escolar” dijo Cáceres.

¿Cómo te sientes al ser nueva reina de las fiestas de independencia de Atiquizaya?
Me siento orgullosa de haber ganado, y haber puesto en alto el nombre de mi centro escolar, y de lograr mí objetivo, ganar el concurso.


¿Cuál fue tu reacción al escuchar tu nombre, 

Metapán, ubicado en la zona occidental, es la segunda ciudad más grande del departamento de Santa Ana.  A nivel nacional Metapán es conocida como Ciudad Blanca por su alta producción de cal.
Es una población de origen chorti precolombino y que estuvo ocupado por indígenas pipiles. Su nombre vemáculo significa “Rio de Magueyes”. La ciudad calera cuenta con uno de los patrimonios culturales más hermosos del país; la Iglesia San Pedro Apóstol. Su construcción fue iniciada en 1736 y se concluyó el 11 de junio de 1743. Todo está construido en mampostería y tiene sesenta varas de longitud y catorce de latitud, y en cuanto a su arquitectura se puede afirmar que fue construida bajo el estilo barroco, con influencia del estilo toscano y neoclásico.
En su proceso histórico da cuenta de al menos dos reconstrucciones completas: la primera en el año de 1969, y la segunda en el año 2002, ambas con el patrocinio de Cemento de El Salvador S.A. de C.V., habiéndose

Hablamos con el escritor Berne Ayalá sobre la novela Alta Hora de la Noche, que presentará este jueves 17 de noviembre en Sonsonate, un día después en Santa Ana y el 19 del mismo mes en Santa Tecla.

Este libro es la primera parte de una trilogía de la cual el autor tiene avanzada la segunda pieza y el guión de la tercera. El eje temático en la entrega inicial es la muerte, ocasionada por la violencia social, pero sin dejar de lado el aspecto sublime o trascendente de esta.

La novela, inspirada en un poema de Roque Dalton, tiene como principales personajes a dos forenses, uno joven y novato, y otro entrado en años y experto.

En esta entrevista se aborda el argumento de la obra y la postura del autor al respecto, también, el trabajo que a él le lleva publicar, haciéndolo por sus propios medios. “Este mundo debemos aprender a vivirlo como Cantinflas: por mis pistolas. Si yo tengo como resolverlo lo hago. El tiempo ya no es para llorar”, explica Ayalá. En internet,

Una persona dinámica, con buen sentido del humor, y amistoso. Una de las voces más codiciadas de la radiodifusión en el occidente de El Salvador según sus oyentes, voz institucional de radio YSUES (radio oficial de la Universidad de El Salvador), ARPAS, y otros medios de comunicación. Actualmente locutor de Radio Doble H en Santa Ana, y conductor de la telerevista Día con Día, transmitida en TVS Canal 25. Jorge Antonio Salinas, mejor conocido como “Koky”, nos cuenta más sobre su vida profesional, y la razón por la que le atrajeron desde muy pequeño los medios de comunicación.

¿Cómo fue que descubriste que te gustaba la radio?

En la casa siempre se escuchó radio. Mi abuela escuchaba a las 2 de la madrugada la Radio Habana Cuba y la radio Martí, en unos grandes radios Philips como que eran del tamaño de la catedral. Desde ese entonces, yo quería ser locutor, siempre mi sueño desde pequeño era ser un locutor que daba la hora, que comentaba sobre artistas. Para mi era todo un lujo

Acceder

El Clima