Sábado, 16 de Diciembre del 2017
Google+


 

El entusiasmo y la alegría se mezclaron en las Plazas Cívica y Libertad de San Salvador, a donde llegaron salvadoreños y salvadoreñas este 1° de junio, para acompañar al presidente Salvador Sánchez Cerén, y al vicepresidente Óscar Ortiz.

“Las cosas han comenzado a cambiar en El Salvador”, destacó Medardo González, secretario General del FMLN, durante su mensaje en la actividad.
 
Salvador y Oscar, fueron juramentados por la mañana el 1 de junio como nuevas autoridades del Ejecutivo, responsables de la conducción del país en el próximo quinquenio.

A la ceremonia especial asistieron más de 6 mil personas, entre presidentes y jefes de estado de 14 naciones, y más de 100 delegaciones internacionales.
 
“Me siento orgulloso, como todos ustedes que hoy tengamos a un presidente de tanta historia, y de tanto compromiso con El Salvador”, subrayó el vicepresidente de la república, Oscar Ortiz.
 
A la actividad popular se presentaron los nuevos titulares de la administración Sánchez Cerén, como el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara; la presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina; así como el diputado al PARLACEN, Leonel Búcaro; la magistrada del TSE, Silvia Cartagena, entre otras personalidades. Así como invitados especiales nacionales e internacionales.
 
El Secretario General del FMLN, Medardo González, fue el responsable de tomar simbólicamente la protesta al presidente constitucional, ante la multitud que fue testigo de la llegada al poder de sus nuevas autoridades.
 
La actividad concluyó con la entonación de la marcha de la Unidad, y una quema de pólvora. A pesar de la lluvia los asistieron al presidente de la República, quien se comprometió a trabajar de cerca con la población, y sacrificar por sacar adelante a su gente.

Las elecciones presidenciales del pasado 9 de marzo se convirtieron en un evento decisivo para el rumbo de nuestro país al tener en manos del pueblo la última palabra sobre el nuevo gobernante para los próximos cinco años.

Acceder

El Clima