Sábado, 16 de Diciembre del 2017
Google+


 

A la hora de cerrar los centros de votación en Santa Ana se generaron algunos inconvenientes entre diferentes miembros de las Juntas Receptoras de Votos, JRV.

En el Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios, el alcalde de Santa Ana y candidato a la reelección se negaba a abandonar dicho recinto luego de cumplida la hora de cierre, argumentando ser el representante legal de su partido.

Personal de la Junta Electoral Municipal, JEM, señalaron que el edil Peñate no podía continuar en el lugar. El alcalde abandonó el centro de votación de manera voluntaria a las 6:30 p. m.

Por otra parte, en el Complejo Educativo profesor Martín Romero Monterrosa se generaron problemas porque miembros de JRV de otros centros de votación llegaron a votar.

También se generaron discusiones en el estadio Óscar Alberto Quiteño por que los suplentes de ARENA llegaron a algunas mesas al momento del escrutinio, cuando solo debían estar los encargados de la junta.

El Centro Escolar Rio Zarco no reportó inconvenientes al momento del cierre. En este lugar un aproximado de 2700 personas emitieron el voto, una cifra muy baja para los 8 mil 17 que esperaban.

En el CE Madre de El Salvador se presentaron 3500 personas de 8 mil 889 que se esperaban. En el CE Rafael Lalinde se cerró con 3 mil 700 votos, de 8 mil que se esperaban. En El Trébol se registró un aproximado de 2 mil 661 votos.

Acceder

El Clima