Sábado, 16 de Diciembre del 2017
Google+


 

El Partido Demócrata Cristiano alista su plan B en caso de que el Tribunal Supremo Electoral no le convoque para participar como tal en la contienda electoral de alcaldes y diputados del 2012.

Con el fin de tener una bandera alterna está conformando el Partido de la Esperanza, para lo cual deben obtener 80 mil firmas.

En el departamento de Santa Ana esperan recolectar 30 mil, de las cuales proyectan que 25 mil saldrán solo de la cabecera departamental.

Esto fue anunciado por Orlando Mena durante conferencia de prensa realizada esta mañana del martes 2 de agosto en la sede del partido. El ex edil santaneco adelantó que ya tienen el 60% de las 25 mil firmas. "Ha habido interés, pensábamos que sería menor al encontrado", dijo Mena.

Los libros de recolección de firmas fueron entregados el pasado 29 de julio, y desde entonces el patido tiene 60 días para entregarlos; pero el PDC se ha puesto como meta hacerlo en 20 días.

Con el PDC o el Partido de la Esperanza, Mena entrará en la contienda por la municipalidad santaneca, misma que dirigió desde mayo del 2000, hasta mayo del 2009.

Esta vez no descarta hacer coalición, pero no solo por sumar votos, sino también por la pluralidad de pensamientos que se genera en un consejo con miembros de diferentes partidos políticos.

alt

El presidente de la república Mauricio Funes llegó al ex campo de aviación de Santa Ana para iniciar la supervisión de los lugares en los que se ejecuta el proyecto Casa Para Todos, y a su vez, obtener una explicación técnica de los mismos.

Cristianos evangélicos, empresarios, profesionales y ex afiliados al FMLN y a ARENA integran la planilla que acompañará al candidato a alcalde Alfredo Lemus en busca de la comuna de Santa Ana.

En el discurso de Alfredo Lemus, candidato a alcalde para Santa Ana por la Gran Alianza de Unidad Nacional (GANA), hubo un anuncio sobre cómo ejercerá su campaña proselitista

El alcalde de Santa Ana, Francisco Polanco, anunció a El Cenit que buscará la reelección en el cargo, para la contienda electoral a realizarse el próximo año.

Acceder

El Clima