Martes, 23 de Enero del 2018
UFM 94.9

Poniendo a prueba nuevos elementos, Once Municipal y Sonsonate empataron en juego amistoso de pretemporada, con marcador de  1-1 en Ahuachapán.

Segundo partido de pretemporada para los canarios, y inició el año con un empate de la mano de su nuevo entrenador Ernesto Iraheta quién con su experiencia, pretende hacer que el cuadro fronterizo aspire nuevamente al título del campeonato, confiando en jugadores conocedores de la casa como Carlos “El chino” García, Julio Regalado y Emmanuel “El payaso” Osorto, quién después de una temporada fuera del equipo, regresa al nido; mientras que FC Sonsonate probó sus nuevos elementos entre ellos el  ex jugador de FAS, Rafael Burgos.

Un par de minutos los ahuachapanecos  pudieron dominar el balón,  Sonsonate ejerció una presión que evitaba que los dirigidos por el estratega Ernesto Iraheta salieran desde el fondo y lograran concretar una jugada de peligro.

A los 5 minutos del partido, los cocoteros ya dominaban el encuentro teniendo el balón en su poder y de manera constante empezaban a atacar la meta que defendía Miguel Ramírez, quién aún es de los jugadores del torneo pasado que decidió permanecer en el equipo fronterizo.

Sergio Rubio, volante de Sonsonate falló la primera oportunidad de anotar el primer tanto del encuentro, situándose dentro del área rival pero mandando el balón arriba de la meta, mientras que los canarios no lograron  tener el esférico ni la oportunidad de salir jugando desde el fondo.

Con el experimentado y nuevo jugador del cuadro cocotero, Rafael Burgos mostraba protagonismo y daba muchos problemas a la defensa canaria pero Mayky Henriquez con autoridad, se mostraba sólido y fuerte en defensa. Al minuto 34, el delantero Julio Regalado frente la meta, tuvo la oportunidad de marcar para los locales pero la defensa visitante realizaba bien su trabajo e impedía el gol.

A 5 minutos para que finalizara el primer tiempo, el defensa canario, Emerson Reyes, despeja mal el balón y se lo regala a Rafa Burgos dentro del área pero una mala recepción evitó que el ex de FAS lograra conectar y anotar.

En el segundo tiempo, los de Iraheta salen al campo con una actitud más agresiva y durante los primeros 8 minutos, mantuvieron a los dirigidos por Rubén Alonso en su propio campo. Con la presencia del volante derecho recién ingresado José Escobar, el cuadro canario se mostraba más fuerte y constante en ataque gracias a la velocidad, habilidad y desborde que el jugador posee.

Al minuto 60, el volante de Once Municipal Douglas Leiva, recibe el balón y desde fuera del área conecta con tremendo disparo estrellándose en el travesaño de la meta protegida por Henry Hernández. Tres minutos después y nuevamente fuera del área, Leiva intercepta el balón y con un gran tiro, manda el balón directo al ángulo de la meta contraria sin que Hernández lograra siquiera tocarlo y evitar el primer gol del encuentro.

Pese a esto, el cuadro visitante no deja de atacar y los canarios no dejan de responder, pero fue hasta el minuto 90 en el que Sonsonate obtiene el empate tras un tiro libre y logra ser desviado de cabeza.

 

Acceder



 

El Clima

Búsqueda