Martes, 23 de Enero del 2018
UFM 94.9

 

La Policía Nacional Civil (PNC) de la división de Élite y Antinarcóticos incautaron el día 3 de enero en el área rural del municipio de San Julián, de Sonsonate, aproximadamente un centenar de plantas de marihuana que pandilleros cultivaban y vigilaban armados. 

Según información de inteligencia terroristas de una clica de la MS que delinque en el área habían ocupado bajo amenazas un área estrecha de tierra en el interior de una finca del cantón Peña Blanca, situado en el sur del municipio, para plantar la hierba.

Un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) se desplazó durante la madrugada hacia el lugar y localizó la plantación situada a unos dos kilómetros de distancia de la vereda más cercana, sin acceso de vehículo. 

Al detectar la presencia policial, dos delincuentes que custodiaban el lugar huyeron de prisa, aprovechando la abundante vegetación que rodea el lugar. 

La altura de los arbustos confiscados oscila entre los 50 centímetros y 1 metro, y el aspecto de las plantas indica el cuido que de ellas mantenían los delincuentes.

Durante 2017 la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC incautó un total de 241 plantas del estupefaciente en diversos puntos del país que pandilleros cultivaban en sitios escondidos del área rural del país. 

Acceder



 

El Clima

Búsqueda