Martes, 23 de Enero del 2018
UFM 94.9

 

El pasado 5 de julio del año 2017, las constantes precipitaciones acompañadas de fuertes vientos y actividad eléctrica, se hicieron presentes en nuestro país, de acuerdo a esto; el muro perimetral que protegía al Centro Escolar Colonia Santa Leonor cedió.

Los alumnos de los 3 turnos (matutino, vespertino y nocturno), padres de familia y personal docente, formaron un comité llamado: “Sí se puede”, esto para recaudar fondos y movilizar personas para terminar de botar dicho muro colapsado y levantar uno nuevo.

Después de realizar diferentes gestiones realizaron un acto protocolario, donde  dieron a conocer que el muro perimetral había sido construido, dándolo por inaugurado.

“Nos sentimos satisfechos por esta obra que se ha hecho, agradecido enormemente con Dios, porque Él fue el que abrió puertas y añadió personas, muy feliz y agradecido en nombre de todo el comité”, expresó Vladimir Mendoza, representante del comité.

La institución realizó diferentes actividades para recaudar fondos, entre ellas: bailes, festival del maíz, coronación de reina de la Independencia, miss chiquitita, rifas, entre otros.

“Gracias a Dios, tuvimos el apoyo de diferentes personas e instituciones, el muro colapsó en julio y poco a poco se realizaron las gestiones, pero se levantó en 39 días”, aseguró Mario Antonio Villalobos, director del C.E. Colonia Santa Leonor.

Además detallaron que tuvieron ayuda de diferentes personas e instituciones, como del Diputado Juan Carlos Mendoza y Erick Mendoza, Orlando Mena, padres de familia, ex alumnos de dicha institución, amigos residentes en el exterior, entidades públicas y privadas.

“Esta institución es muy importante, ya que representa a este cantón (Primavera), que es el más grande de Santa Ana; nosotros vimos la necesidad y decidimos sumarnos a esta noble causa ya que nadie lo hacía”, dijo Erick Mendoza, quien apoyo la causa.

El muro tiene 45 metros lineales y 3 de alto, en el cual invirtieron en bloques, cemento, agua, hierro, pintura, mano de obra, entre otras; y en la rendición de cuentas el comité manifestó que la inversión fue de $7,000.

Acceder



 

El Clima

Búsqueda