Sábado, 16 de Diciembre del 2017
Google+

 

 

En la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la cual brindaron diferentes detalles sobre el intercambio de 5 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería.

Los estudiantes: Katterin Campos, Lorena Ascencio, Clara Luz Rodríguez, Merari Peña y Aminta Cabrera, viajarán el 6 de diciembre hacia Bluefild State College, Estados Unidos;  a realizar un intercambio académico que cubren las áreas de: administración de enfermería, la enfermería y la rehabilitación, laboratorios para la enfermería, cuidados de enfermería en período de recuperación, entre otros. Todo esto en distintos centros de práctica, hospitales e institutos.

“Como futura enfermera, considero que estas oportunidades de viajar a otro país a prepararme más representan un avance no solamente para mí como profesional, sino también como país. Creo que la enfermería en El Salvador es fundamental para poder progresar”, manifestó Lorena Ascencio, estudiante de Enfermería.

Este tipo de intercambio se logra mediante las gestiones que UNASA ha realizado a través de su Oficina de Estudios Internacionales.

“Nos enorgullece el poder representar al país en este tipo de iniciativas internacionales que vienen a sumar a nuestra sociedad, la preparación clínica de nuestros estudiantes de enfermería es fundamental para la formación de nuestros profesionales. Así le damos fiel cumplimiento a nuestra misión y visión”,  expresó Miguel Hernández, director de la Oficina de Estudios Internacionales.

Para la selección de las 5 estudiantes se hizo un proceso, donde estudiantes desde primero a quinto año fueron partícipes; llegaron 40 solicitudes, pre seleccionaron 10 y luego escogieron a las 5 que viajarán; donde tomaron en cuenta las calificaciones, conducta y la buena actitud.

“Uno de los beneficios que nos traerá este intercambio son los nuevos conocimientos, experiencias y habilidades; además conocer sobre la innovación, crear nuevos contactos y así poder brindar un mejor atención a nuestros pacientes y a toda la población salvadoreña”, aseguró Licda. Dina Aracely de Higaldo, directora Escuela de Enfermería de UNASA.

La Oficina de Estudios Internacionales de UNASA funciona desde enero de 2017, en miras de la mejora continua, siendo la puerta internacional donde los estudiantes y docentes pueden aplicar a programas de intercambios y superación personal.

Acceder

El Clima