Lunes, 20 de Noviembre del 2017
Google+

 

 

El día 9 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) se llevó a cabo un evacuación por sismos, esto con la finalidad de estar preparados por cualquier desastre natural que pueda ocurrir.

Este simulacro estuvo a cargo del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de UNASA.

 “Es una actividad que está contemplada en el plan anual de trabajo y está encaminada a prevenir riesgos”, dijo el doctor Martín Portillo, presidente del Comité de Seguridad Ocupacional de UNASA.

Fueron 250 estudiantes y personal administrativo los que participaron en el simulacro. La actividad fue supervisada por el personal de Protección Civil de la de la Ciudad de Santa Ana.

“Las autoridades de la universidad nos invitaron para que evaluemos el simulacro ante un sismo y  el proceso de evacuación, por lo que solicitamos el plan de evacuación y al final del ejercicio nosotros nos sentamos con las autoridades para proporcionar algunas recomendaciones que vengan a mejorar los procesos de simulacro que seguirán poniendo en práctica”, expresó César Recinos, técnico de la Dirección General de Protección Civil en la Delegación Departamental de Santa Ana.

Cada vez que realizan esta clase de actividades tienen diferentes temas, en este caso fue simulacro de sismo y lo que pretenden es educar en la forma de actuar a la población universitaria ante eventos de este tipo.

Ver galería fotográfica.

Acceder

El Clima