Sábado, 16 de Diciembre del 2017
Google+

 

En el Programa de entrevistas “Al Punto” que es transmitido por radio UFM 94.9 se contó con la participación el día 12 de octubre de Martín Zamora, director Departamental del Ministerio de Educación (MINED), quien habló sobre la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media, conocida como PAES.

Dicha prueba se realizó los días 11 y 12 de octubre, en el departamento de Santa Ana  estaban inscritos 7,057 alumnos, tanto de bachillerato general como técnicos, modalidad flexible y nocturna; sin embargo la asistencia fue de 6,710 alumnos, teniendo una inasistencia de 347 alumnos a nivel departamental.

Según Zamora los datos de las inasistencias son producto por problemas de salud por un reciente brote del virus de conjuntivitis,  por problemas de movilidad hacia la sede, o por ser alumnos de la  modalidad flexible (distancia) o nocturna. Para los jóvenes que no realizaron la prueba por diversas causas, habrá una prueba extraordinaria el día 13 de diciembre del corriente año.

A nivel departamental el MINED habilitó 29 sedes, de la cuales 11 estaban ubicadas en el municipio de Santa Ana, las cuales son:  

 

 

Además por primera vez se realizó la Prueba de Aptitudes en El Cantón El Paraíso, con 29 estudiantes, los cuales serán la primera promoción de bachilleres del Centro Escolar Cantón El Paraíso.

El día 11 de octubre fueron evaluadas las especialidades de Matemática y Estudios Sociales y Cívica con 25 ítems de elección múltiple cada una, además evaluaron 25 ítems de Habilidades Sociales y emocionales, la cual tiene solo valoración cualitativa no cuantitativa que sirve para evaluar valores y aspectos psicoemocionales del estudiante; para el día 12 de octubre evaluaron las especialidades de Ciencias Naturales y Lenguaje y Literatura igualmente con 25 ítems de elección múltiple respectivamente.    

Para este año, la meta del MINED es superar el promedio que fue de 5.26 a nivel departamental, y 5.23 a nivel nacional. Según Martín Zamora, la entrega de resultados para este año está programada el 17 de noviembre de 2017.

Acceder

El Clima