Viernes, 20 de Octubre del 2017
Google+

 

 

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) se encuentra listo para realizar por noveno año consecutivo el “Festival del Jocote de Corona 2017” en las instalaciones del Parque Natural Cerro Verde, el cual será inaugurado por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

La actividad se realizará los días sábado 14 y domingo 15 de octubre en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Las familias que se hagan presentes en el festival podrán degustar de una variedad gastronómica con platillos gourmet  y bebidas derivadas del jocote, como: chaparro de jocote, atol de jocote, manjar blanco con jocote, pinchos con pollo y camarón con salsa de jocote, pupusas de queso con jocote, pizza de jocote y una gama de manjares derivados del jocote de corona.

También podrán disfrutar de una agenda artística y cultural para adultos, jóvenes y niños  con bailes tradicionales y típicos, pero el plato fuerte para el día sábado lo pondrá el “Grupo La Élite” Y el domingo se contará  con la participación de la “Orquesta Sangre Morena”.

El ISTU  pondrá a disposición de todas las personas visitantes más de 2.5 millones de jocotes de corona que son recolectados en las faldas de las fincas ubicadas en el Cerro Verde, Volcán de Santa Ana y la Sierra Apaneca – Ilamatepec.

En esta ocasión pretenden reunir  a más  de 60 comerciantes y 85 microempresarios para que ofrezcan sus productos derivados del jocote a todos los asistentes que se hagan presentes al festival.

Por la seguridad no se preocupe estará garantizada ya que el ISTU contará con el apoyo de la Policía de Turismo (POLITUR) y la Fuerza Armada de El Salvador.

El costo de la entrada para el público será de $2.00 y el ingreso es gratis para los niños menores de 6 años.

Ver galería fotográfica. 

Acceder

El Clima