Viernes, 20 de Octubre del 2017
Google+

 

En Gobernación Política Departamental Santa Ana como en otras instituciones se llevó a cabo por segundo año consecutivo el ejercicio de simulacro ante terremoto con el fin de prevenir desastres de este tipo.

En el evento se hizo presente Gilberto Delgado, gobernador departamental y Daniel Lemus, jefe regional de Protección Civil.

La alarma para simular la evacuación se hizo sonar en dichas instalaciones, en el cual participaron empleados y usuarios que se encontraban en el momento.

Personal de Protección Civil indicaba a los evacuados la ruta que debían tomar, quienes a la vez, fueron reunidos para explicarles el motivo del simulacro.

Dicho simulacro se efectuó en 62 instituciones públicas entre ellas centros escolares  del departamento de Santa Ana, según mencionó Lemus.

Además agradeció a los que participaron en el evento, haciéndoles un llamado a que el próximo año se involucren nuevamente a estos ejercicios.

Cabe mencionar que dicho simulacro es a nivel nacional en conmemoración de los 31 años del terremoto ocurrido en 1986, del cual resulto gravemente afectada gran parte de la capital del país.

¿Qué hacer en casos de terremotos? Buscar rutas alternas, evitar estar frente a objetos pesados que sean susceptibles a derrumbes, evacuar con precaución usando rutas seguras y llegar hasta puntos de encuentros, fueron algunas de las recomendaciones que brindo Protección Civil.

Ver galería fotográfica. 

Acceder

El Clima