Martes, 19 de Septiembre del 2017
Google+
196 años de Independencia
Operativos FGR y PNC
INTERACCIÓN REDES SOCIALES UNASA 2016

La Fiscalía General de la República (FGR) por medio la oficina fiscal de Santa Ana, ordenó la madrugada del día 12 de septiembre la detención de 82 personas,.

 Según las autoridades son terroristas de la MS del departamento de Ahuachapán, quienes forman parte de una estructura delictiva dedicada al cometimiento del delito de extorsión.

Las investigaciones coordinadas por la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC) determinaron que los pandilleros exigían a comerciantes entre 500, 100 y 50 dólares en concepto de extorsión.

“Se ha hecho un esfuerzo para llevar a estos sujetos ante la justicia, en el caso tenemos prueba documental y pericial, la cual incrimina a los sujetos en el cometimiento de la extorsión” recalcó el jefe de la oficina fiscal de Santa Ana.

 Los registros realizados en las diferentes viviendas de los pandilleros les permitieron la incautación de cuadernos de control de entregas de dinero y además gran cantidad de teléfonos celulares, dichas evidencias servirán para fortalecer las pruebas en contra de los capturados.

Los capturados serán acusados formalmente ante los tribunales por los delitos de extorsión y conspiración en el delito homicidio, ya que los pandilleros ordenaban asesinar a personas que no pagaban la extorsión.

Acceder

El Clima