Martes, 19 de Septiembre del 2017
Google+
196 años de Independencia
Operativos FGR y PNC
INTERACCIÓN REDES SOCIALES UNASA 2016

La madrugada de este viernes 8 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Santa Ana,  un fuerte operativo llamado “Operación Tecana”, con el cual según las autoridades han dado un duro golpe a las estructuras criminales que operan en la ciudad.

El operativo fue realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la FGR esta investigación se venía realizando desde el año 2015, hasta llegar ahora en su etapa final en la que se identificaron dos estructuras relacionadas con la pandilla MS que opera en la ciudad de Santa  Ana, en donde han detenido abogados, policías, prestamistas, dueños de negocios, miembros activos de pandillas, entre otros.

Esta investigación estuvo a cargo de la unidad antipandillas y el grupo 300 misma que tuvo a cargo la investigación en la “Operación Jaque” que desmanteló una red de financiamiento de la misma pandilla en la capital del país.

 “Esta operación fue enfocada en capturar a miembros de la pandilla y paralelamente en investigar sus bienes, determinando que muchos negocios estaban blanqueando dinero para la pandilla MS”, dijo El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

Hasta el momento son 100 personas capturadas de 184 órdenes de capturas que giró la FGR.

Entre las capturas se encuentra un abogado que está ligado a la estructura criminal, entre ellos destaca José Ernesto Carranza Quintanilla al que se le acusa  de dar cobertura a la pandilla MS facilitándole logística, lugares para reunión y moviendo logística de dinero, es por ello que la fiscalía le ha incautado sus bienes.

Además fue capturado  el policía de la DECO Carlos Alfredo Contreras Meléndez, “Este policía participaba de esta investigación y se le detectó que estaba colaborando con la pandilla, pasando información de la investigación que se estaba realizando, todo esto a cambio de dinero, por el momento  se ha ordenado la captura de otros seis policías”, expresó Meléndez.

El principal sujeto investigado de esta estructura es el miembro de pandilla César Antonio López Larios, Alias “El Greñas” que hace un mes fue deportado de Estados Unidos  y fue capturado en el aeropuerto.

Para este operativo la fiscalía ordenó 108 registros para efecto de capturas, incautación  de inmuebles y vehículos, de estos la mayoría se hicieron efectivos, obteniendo los siguientes resultados: Intervención de 41 negocios como: Carwash, panaderías, ventas de CD´s, comedores, restaurantes y discotecas.

Además realizaron la incautación de 75 vehículos, vinculados a la pandilla, 15 armas decomisadas, la mayoría cortas y dentro de estas 3 escopetas y aproximadamente $50,000 dólares.

 

Cabe mencionar que los sectores  donde se realizó el operativo fueron: Ruta a Candelaria de la Frontera, San Sebastián Salitrillo, sector de La Ceiba, Santa Ana Centro, Santa Ana Norte y Colonia Santa Leonor.

 

Con estas capturas se están resolviendo varios homicidios, extorsiones y privaciones de libertar, expresó el Fiscal.

Acceder

El Clima