Sábado, 16 de Diciembre del 2017
Google+

alt

Desde hace aproximadamente un mes, en el barrio El Calvario de Concepción de Ataco, precisamente en la calle principal de la colonia Vista Hermosa, albañiles de la municipalidad trabajan en la reparación de una calle que se encontraba en mal estado.

 Con el invierno, dicha calle se convertía en un peligro para los habitantes de la zona, puesto que por ser de tierra poco a poco iba deteriorándose. El proyecto consiste en un concretado mixto y alumbrado eléctrico.

Mayra Mazariego, jefa de Guazi de la Alcaldía, sostiene que la inversión para el proyecto es de un estimado de $35,000 dólares, obtenidos de un pago atrasado de El Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador  (FODES) de hace meses atrás.

También, asegura que hay proyectos que ya están aprobados pero que no se han llevado a cabo, otros que no se han realizado de forma completa, esto  por el retraso del FODES.

“La gente no se da cuenta y pueden decir que no hacemos nada, pero lo que es la recolección de basura y el alumbrado público siempre se les da. Es así como hemos ido sobreviviendo”, mencionó Mazariego.

 Tras la falta de fondos, la municipalidad se ha limitado a realizar otro tipo de proyectos a beneficio de la comunidad  y aún se encuentra en la espera de recibir los pagos atrasados que el gobierno les debe.

Acceder

El Clima