Sábado, 16 de Diciembre del 2017
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El día 16 de febrero autoridades de la comuna santaneca  realizaron una reunión junto a miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Ana (SITRAMSA) para informarles sobre las medidas legales que la actual administración ha tomado, debido a la problemática que han causado con la suspensión de labores, perjudicando el sistema de recolección de basura en la ciudad.

El paro de labores inició desde el pasado 6 de febrero, con acciones ilegales. Ante esto la alcaldía realizó una demanda interpuesta al Juzgado Ambiental, quienes dictaminaron a los miembros de SITRAMSA, suspender la ocupación de las instalaciones del departamento de aseo urbano y tratamiento de desechos sólidos de la municipalidad de Santa Ana y suspender de manera inmediata todo acto de obstaculización del proceso de recolección de desechos sólidos del municipio.  El juzgado advirtió que de no acatarse las anteriores medidas requerirán el uso de la fuerza pública.

Además, la administración municipal realizó la suspensión de 51 miembros de SITRAMSA, incluyendo a los directivos  y a 380 empleados  les descontarán el 30 % del salario por no presentarse a sus labores.

 Una comisión de diálogo de la comuna espera en las oficinas del Palacio Municipal a los empleados suspendidos de sus labores para que comprueben y justifiquen que no merecen dicha resolución dictaminada por el juzgado correspondiente, en los días 17 y 20  de febrero.

Otra de las medidas, tomadas por la administración fue el cierre de las oficinas sindicales y el acompañamiento de la directiva por parte del Cuerpo de Agentes Municipales hasta afuera de las instalaciones de la municipalidad para evitar cualquier desorden o represaría, debido a las medidas que se les notificaron en dicha reunión.

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