Lunes, 20 de Noviembre del 2017
Google+

El Cenit es el periódico virtual de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), en el cual los estudiantes de la carrera de Comunicación tienen un rol activo. En www.elcenit.com.sv los profesionales en formación aplican los conocimientos adquiridos en las diferentes materias, bajo la guía del editor, quien cuenta con más de 10 años de experiencia periodística y también labora como docente de la carrera.

El Cenit tiene como compromiso informar a la ciudadanía con ética y objetividad, de manera oportuna.

¿Por qué El Cenit?

La palabra cénit significa por encima de la cabeza del observador.

Nuestro periódico traslada las noticias de los hechos más importantes de la vida social y educativa; esforzándonos por observar los hechos desde un punto de vista más alto desde el cual tradicionalmente se relatan los sucesos.

Abordar la información desde el Cénit (lo más alto) nos permite tener un mejor panorama de las noticias. En nuestro sitio se publica información empleando una plataforma multimedia (videos, artículos, fotografías), lo cual posibilita a los lectores informarse desde diferentes formas y perspectivas.

La verdad en lo más alto

En tiempos en los que todos corren y la información llega estrepitosamente a las personas, algunas veces sin ser verificada, nuestro periódico digital respeta la verdad de los hechos, sin perder dinamismo, entendiendo que las cosas deben informarse en el momento justo, no antes ni después.

De esta forma, observando los hechos desde una perspectiva por encima de la tradicional, trabajamos para hacer honor a la verdad, la cual pondremos en lo más alto.

Con nuestro eslogan generamos una metáfora, ya que al expresar “La verdad en lo más alto” nos estamos refiriendo a “noticias en el cénit”, es decir que, las noticias más importantes estarán en nuestro periódico digital.

           

Proyecto de Actualización elaborado por estudiantes en Proceso de Grado de la Universidad Autónoma de Santa Ana. Egresadas de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación: Isabel Guadalupe Mejía Segundo; Jeniffer Johana Morales Perdomo; Nancy Geraldina Pineda Ortíz y Yanira Azucena Sánchez Colindres. 

Misión UNASA

Formar profesionales a través de la docencia, investigación y proyección social, con calidad académica, ética y competitividad para contribuir al desarrollo nacional.

Acceder

El Clima